Newsletter 144 
 
COMERCIO EXTERIOR
Próximas Ferias y Eventos de Promoción Comercial
 

Þ MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL A MÉXICO

El Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, invita a las empresas de la Provincia de Buenos Aires a participar de la MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL A MÉXICO del 1 al 3 de Junio 2010.

Sobre la misma se informaron los siguientes aspectos:

Costos: Costo a absorber por el empresario hasta un máximo de u$s 1150. Costo Total del viaje estimado en u$s 2300. Hotel 4 estrellas. Vuelo directo por Mexicana. (los costos incluyen: Pasaje aéreo por la aerolínea Mexicana, vuelo directo que arriba el 31 de mayo al DF y con regreso previsto para el día 4 de junio; estadía en hotel 4 estrellas en la zona rosa y traslados.

Generación de entrevistas: El contacto, las consultas y la comunicación de entrevistas concertadas será permanente. Viaja la empresa que tiene un mínimo de 6 entrevistas concertadas. Excepto en los casos cuya calidad de entrevista sea considerada valiosa para el empresario participante.

Remisión de último avance de agendas : Hasta el 26 de mayo. Para determinación de participación. Las agendas se siguen generando hasta el 31 de mayo.
Sectores involucrados de interés para nuestros asociados: A priori las empresas de todos los sectores pueden remitir su ficha de inscripción, y cada caso será analizado particularmente.

Tendrán mas oportunidad los sectores de:

• Máquinas aparatos y artefactos eléctricos y sus partes. Material eléctrico. (México es el octavo importador mundial de material eléctrico).

• Máquinas aparatos y artefactos mecánicos.

• Vehículos, automotores, vehículos de transporte terrestre y sus partes y accesorios.

• Sector muebles.

Cronograma de Actividades

- 31 de mayo: Arribo y Alojamiento. Sin actividad comercial.
- 1 de junio: Seminario Apertura e Inversiones, por la mañana. Por la tarde: Entrevistas de negocios (en domicilio de empresas locales).
- 2 de junio: Mañana y tarde, entrevistas en domicilio de empresas locales.
- 3 de junio: Por la mañana, entrevistas en domicilio de empresas locales.
- 4 de junio: Partida desde el hotel hacia el Aeropuerto.

La fecha límite para la inscripción es el miércoles 12 de mayo. Para mayor información, Ud. puede contactarse telefónicamente al (011) 4342-9040/0980 /9026 o vía e-mail a exportaciones@mp.gba.gov.ar. (Web: www.mp.gba.gov.ar)

Recordamos que las empresas que formen parte de esta Misión podrán acceder al apoyo económico que brinda ADIMRA a eventos de este tipo, siempre que se ajusten al reglamento que pueden verificar haciendo click aquí.

 


Þ CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PABELLON DEL BICENTENARIO EN SUDÁFRICA EN OCASIÓN DEL MUNDIAL DE FÚTBOL

Entre los días 11 de junio y 12 de julio de 2010, la Cancillería participará con un Stand del Bicentenario en el World Football House (Feria de Naciones para la Promoción Institucional y de Productos para los países participantes en el Mundial de Futbol 2010 y otros).

En este sentido, se contará con un pabellón de 100 m2 en el cual las empresas y Cámaras interesadas podrán promocionar sus productos, repartir folletos, brindar información institucional a través de DVDs a ser proyectados en plasmas, etc.

Aquellos interesados deberán contactarse al (011) 4819 – 8147 / 8230 / 7609 o vía email a dintu@mrecic.gov.ar.