Newsletter 75 
 
COMERCIO EXTERIOR
URGENTE: Ratificación de datos de Exportador/Importador
 

Continuando con lo informado en nuestro Newsletter del 28 de julio, recordamos que el próximo 1/09/09 vence la ÚNICA PRORROGA EXTRAORDINARIA para hacer el trámite de inscripción en el Registro de Exportadores e Importadores de la Aduana.

Por tal motivo, les recomendamos que revisen EN FORMA URGENTE si en la página de la AFIP su empresa ya tiene los datos de importador exportador CON EL ALTA RATIFICADA.
 
Les pedimos que aunque crean que ya tienen el trámite realizado lo vuelvan a corroborar .
 
Además, nos han informado que está apareciendo un ERROR TIPO 31 en la ratificación que obliga a hacer una trámite en forma OBLIGATORIA Y URGENTE ante la agencia de la AFIP correspondiente (sírvanse leer el e-mail de la CERA del día de hoy con información sobre el tema)


E-MAIL.
 
“1) Todos los operadores de Comercio Exterior que NO hayan Ratificado su condición en el Sistema Registral de acuerdo a lo dispuesto por la R.G. 2570 AFIP, serán Inhabilitados a partir del día 01/09/09.
 
Para su solución: 
 
Los operadores deberán ingresar en la pagina institucional
www.afip.gob.ar con su clave fiscal y  proceder a ingresar al servicio Sistema Registral / Registro especial / F420/R Registro de Operadores de Comercio Exterior y proceder a ratificar sus datos de acuerdo al instructivo publicado en http://www.afip.gov.ar/registroAduanero/ demo interactiva del proceso de Ratificación/Rectificación de datos.
 
2) Los Agentes de Transporte y Despachantesdeberá acreditar la solvencia mínima en los términos del Anexo I de la R.G. 2435 AFIP. De no contar con la misma, el 01/09/09 NO podrá seguir operando.
 
Para su solución: 
 
Los operadores deberán ingresar en la pagina institucional
www.afip.gob.ar con su clave fiscal y  proceder a ingresar al servicio Sistema Registral / Registro especial / F420/R Registro de Operadores de Comercio Exterior y proceder a declarar :
 
Tramite a realizar: Presentación de D.J solvencia
 
Tipo de operador com. exterior: (operador que corresponda)
 
Vía de actuación: ( - )
 
Tipo de Operación ( - )
 
Validando esta declaración Jurada.
 
Fuente: CERA