Newsletter 604 
 
COMERCIO EXTERIOR IV
Próximas ferias y eventos de promoción comercial
 

SEMINARIO SOBRE NEGOCIOS Y REGISTRACIÓN DE PROVEEDORES PARA NACIONES UNIDAS

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones), la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Cascos Blancos y la División de Adquisiciones de Naciones Unidas (ONU) convocan a empresas argentinas interesadas en participar del “Seminario sobre Negocios y Registración de Proveedores para Naciones Unidas”, que se llevará a cabo en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina, (Esmeralda 1218), en la ciudad de Buenos Aires, el día viernes 29 de septiembre 2017.

Las Naciones Unidas es una de las instituciones compradoras más importantes del mundo. Representa un mercado global de aproximadamente USD 3.000 millones por año en adquisiciones de diversos productos, destinados a proveer a sus distintas oficinas y sedes, misiones de mantenimiento de la paz y otras organizaciones e instituciones que operan bajo su órbita.

En este sentido, la División de Adquisiciones de las Naciones Unidas establece relaciones comerciales con proveedores de todo el mundo y trabaja activamente para que sus fuentes de abastecimiento provengan en mayor medida de países en desarrollo.

El Seminario contará con la presencia del Sr. Director Dmitri Dovgopoly, Director de la Oficina de Adquisiciones de las Naciones Unidas y el Sr. Isidro Duran, funcionario de mencionada oficina. Ambos representantes expondrán sobre las formas de desarrollar negocios con las Naciones Unidas, así como los mecanismos de inscripción y procedimientos para que las empresas argentinas se conviertan en proveedores de la Organización.

 DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION

La inscripción es sin costo.

El número de empresas participantes es limitado. Una vez finalizado el procedimiento de inscripción Ud recibirá un correo electrónico de confirmación de inscripción.

Consultas:

Sr. Santiago Bonano / Lic. Carlos Corti- Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Dirección de Promoción de Exportaciones. Tel: (011) 4819-7000 (int. 8123) / 4819-8179

Marian Durán / Santiago Mantelli- Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Tel: (011) 5199-2263 int. 227-260

E-mail de consultas: onuseminarios@cancilleria.gov.ar

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

 

FISE 2017 MEDELLÍN, COLOMBIA

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar de la Feria FISE 2017, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2017 en la ciudad de Medellín, Colombia.

Para obtener más información sobre la feria ingresar a http://www.fise.co/

La participación en esta feria permitirá a su empresa establecer un contacto directo con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando la concreción de ventas y su ingreso nuevos mercados. Argentina contará con un stand de 48 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir sus productos.

 DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION

Una vez finalizado el formulario de preinscripción, la empresa será contactada por la AAICI y, en caso de ser elegida para participar de la feria, se le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016, 103/2017 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas - sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

•             Microempresas: USD 350.-

•             Empresas Pequeñas: USD 750.-

•             Empresas Medianas: USD 2000.-

•             Empresas Grandes, Traders e intermediarios: USD 3500.-

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

Para consultas y mayor información:

Lic. Mercedes Maceira. Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Tel: (011) 5238-0421 E-mail: mmaceira@exportar.org.ar

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017

 

 

Promoción argentina de productos y equipamiento médico hospitalario en el “CLUSTER DE TECNOLOGIA MéDICA – CUBEX41”, Mannheim, Alemania.

 

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convoca a empresas innovadoras argentinas a ser promocionadas y recibir servicios de valor agregado en el “Clúster de Tecnología Médica – CUBEX41”, situado en la ciudad de Mannheim, Alemania.

Esta actividad permitirá a las firmas participantes presentar sus productos en formato de showroom permanente desde Alemania, con un interlocutor especialmente capacitado para entrar en contacto en forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas, posibilitando el ingreso y/o ventas de los productos en el mercado alemán y europeo.

 

Clúster de Tecnología Médica – CUBEX41

El Clúster de Tecnología Médica – CUBEX41, centro de investigación, desarrollo y capacitación fue inaugurado en marzo de 2015 dentro del Campus del Hospital Universitario de Mannheim con inversión de la Unión Europea, del gobierno alemán -a través del Ministerio Federal de Educación e Investigación-, y del gobierno de la ciudad de Mannheim, completando su estrategia de desarrollo en tecnología médica, junto con el apoyo de la Universidad de Heidelberg y sus dos facultades de medicina dependientes: Heidelberg y Mannheim.

CUBEX41 tiene espacios de trabajo híbridos de 25 m2 equipados bajo normas de seguridad eléctricas para la terminación de productos, ensamblado, examen de calidad, packaging, sala de videoconferencia, etc. Además, cuenta con la sede del Instituto Fraunhofer para la automatización de la medicina y con uno de los más sofisticados quirófanos híbridos experimentales de Europa con equipamiento de última tecnología SIEMENS, MOQUET y Robótica KUKA.

Más información sobre el clúster CUBEX41: www.medtech-mannheim.de   // www.cubex41.de

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION

Una vez realizada la preinscripción, su empresa será contactada por la AAICI dentro de las 72 hs hábiles y se evaluará el caso. Si resulta seleccionada, el área de administración le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs. También se le brindará el contacto de MIS DEVICES a fines de concretar el contrato de vinculación.

PROCESO DE SELECCIÓN

La inscripción se confirmará luego de un proceso de selección y el mismo será evaluado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Se estima que la nómina final será comunicada a los 3 días del cierre inscripción.

COSTO DE PARTICIPACIÓN

El costo de participación mensual será de 250 euros (doscientos cincuenta euros).

Los participantes deberán asumir los gastos relativos al envío de sus productos al clúster de tecnología médica.

Para consultas y mayor información:

Ing. Fernanda Maciel- Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Tel: (011) 5199-2263 Int. 162. E-mail: fmaciel@exportar.org.ar

 

 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 30 DE OCTUBRE DE 2017