Newsletter 576 
 
COMERCIO EXTERIOR
Próximas ferias y eventos de promoción comercial
 

FIMMA 2017  - Bento Gonçalves, Brasil - 28 al 31 de marzo 2017

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria “FIMMA 2017”, edición N° 13, que se llevará a cabo en la ciudad de Bento Gonçalves, del 28 al 31 de marzo del 2017.

 

FIMMA 2017 (www.fimma.com.br) es la más importante feria para los empresarios de la cadena productiva de madera y muebles. El evento reúne a más de 600 marcas expositoras, presentando maquinaria (33%); materias primas (23%); accesorios y componentes (21%), herramientas (14%), software, hardware, electrónica y servicios (9%). El evento recibe a visitantes de todo Brasil y de más de 40 países, convirtiéndose en un centro de negocios de excelencia.

 

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

 

En esta edición Argentina contará con un “stand” de 31m2 a disposición de las empresas que deseen promocionar productos correspondientes a los siguientes sectores: máquinas, herramientas, madera de construcción, laminados, adhesivos, molduras, puertas, ventanas, hojas de sierra, máquinas para aserradero, máquinas para carpintería, secaderos de madera, equipos y servicios, entre otros.

 

El stand argentino en esta feria tendrá formato de “meeting point” para ser utilizado como centro de negocios, encuentros y/o reuniones por las empresas inscriptas.

 

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

 

Para participar del evento Ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Fecha límite de inscripción: 10 de marzo de 2017 o hasta agotar espacios disponibles.

 

Costo de participación en el Pabellón Nacional

 

El sistema de categorización de empresas según su tamaño se realiza conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias. A partir de un enfoque integrador, se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes- favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

 

En relación con los pagos de los costos de participación, las empresas interesadas deberán contactar a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional -División Fundación ExportAr-, tel: (011) 5199-2263 int 148.

 

Microempresas: USD 200.-

Empresas Pequeñas: USD 300.-

Empresas Medianas: USD 400.-

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: USD 600.-

 

IMPORTANTE: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior. (www.bna.com.ar)

Una vez comunicada la lista, los productores seleccionados serán contactados por la Agencia quien remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs.

 

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, iluminación general,  incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

 

Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

 

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

 

 

CONSULTAS:

 

Valeria Mirelli – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Tel: (011) 4819-7491

E- mail: pdcex.maqmadera@mrecic.gov.ar

 

Ignacio Yomha - Agencia Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional (División Exportar)

Tel: (011) 5199-2263 int 148.

E- mail:  iyomha@exportar.org.ar

 

Feria AUTOMEC 2017 - 25 al 29 de abril - San Pablo, Brasil

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria “AUTOMEC 2017”,que se llevará a cabo en la ciudad de San Pablo del 25 al 29 de abril del 2017.

 

AUTOMEC (www.automec.com) es una de las exposiciones comerciales automotrices más importantes de América Latina. Cuenta con el apoyo de asociaciones líderes de la industria y se ha convertido en una importante plataforma de negocios para el mercado de postventa automotriz. En su edición anterior participaron 1.380 expositores y asistieron más de 65.000 visitantes de distintos países.

 

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

 

En esta edición Argentina contará con un stand de 432 m2 a disposición de las empresas que deseen promocionar productos correspondientes al sector.

 

 

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

 

Para participar del evento Ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Fecha límite de inscripción: 27 de febrero de 2017 o hasta agotar espacios disponibles.

 

Costo de participación en el Pabellón Nacional

 

El sistema de categorización de empresas según su tamaño se realiza conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias. A partir de un enfoque integrador, se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes- favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

 

En relación con los pagos de los costos de participación, las empresas interesadas deberán contactar a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional -División Fundación ExportAr-, Tel: (011) 5199-2263 int 148.

 

Microempresas: USD 500.-

Empresas Pequeñas: USD 700.-

Empresas Medianas: USD 2.016.-

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: USD 2.749-

 

IMPORTANTE: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior. (www.bna.com.ar)

 

Una vez comunicada la lista, los productores seleccionados serán contactados por la Agencia quien remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs.

 

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, iluminación general,  incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

 

Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

 

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.



CONSULTAS
:

 

Verónica Vázquez – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Tel: (011) 4819- 8118

E- mail: feriaautomec@mrecic.gov.ar