Newsletter 70 
 
COMERCIO EXTERIOR
Normas de Comercio Exterior
 

a) MERCADO DE CAMBIOS. REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL
Comunicación A (BCRA) Nº 4969/09
14-08-09 B.C.R.A.

Establece modificaciones al Régimen Informativo Contable Mensual – Operaciones de Cambios, incorporado el siguiente concepto “Ingresos para el pago de gastos y derechos exigibles a la importación por compras realizadas bajo condición DDP o DDU”

Texto completo de la norma click aquí

 

b) NOMECLATURA COMÚN DEL MERCOSUR - MODIFICACIÓN
Res. Conjunta (MP y MEyFP) Nº 313/09 y 98/09
13-08-09 B.O.

Incorpora al ordenamiento jurídico nacional la Res. (GMC) Nº 17/07, que aprueba una modificaciones a determinadas posiciones N.C.M.

Texto completo de la norma click aquí

 

c) MERCADO DE CAMBIOS – DOCUMENTACIONES A INTERVENIR POR PAGOS DE IMPORTACIONES
Comunicación C (BCRA) Nº 54.052
13-08-09 B.C.R.A.

En las operaciones de importación oficializadas a partir del 3 de agosto inclusive, se reemplaza la intervención de la copia 2 de la documentación aduanera en los casos previstos, por una copia de la destinación firmada por la autoridad aduanera certificada por el despachante de aduana.

Texto completo de la norma click aquí

 

d) SERVICIOS TARIFARIOS
Resolución General (AFIP) Nº 2652/09
13-08-09 B.O.

Aprueba el nuevo Cuadro Tarifario para las prestaciones que en carácter de Servicios Extraordinarios, realice el personal de la Dirección General de Aduanas

Texto completo de la norma click aquí

 

e) MERCADO DE CAMBIOS - JULIO 2009
Comunicado (BCRA) Nº 49536/09
12-08-09 B.C.R.A.

Publica la síntesis de las regulaciones vigentes a fines del mes de julio de 2009 en materia de comercio exterior y cambios.

Texto completo de la norma click aquí

 

f) ÁREA ADUANERA ESPECIAL – EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACIONES MÓVILES
Resolución (SICPyME) Nº 245/09
11-08-09 B.O.

Aprueba la secuencia de operaciones correspondientes al proceso productivo de fabricación de equipos de radiocomunicaciones móviles celulares y el respectivo listado de insumos mínimos. Este proceso revestirá el carácter de transformación sustancial en orden a lo establecido en la Ley Nº 19.640 (régimen especial fiscal y aduanero para el territorio de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico Sur).

Texto completo de la norma click aquí

 

g) ÁREA ADUANERA ESPECIAL – CÁMARAS FOTOGRÁFICAS DIGITALES
Resolución (SICPyME) Nº 244/09

11-08-09 B.O.

Aprueba la secuencia de operaciones correspondientes al proceso productivo de fabricación de cámaras fotográficas digitales, al cual deberán acogerse las empresas radicadas o a radicarse en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Este proceso revestirá el carácter de transformación sustancial en orden a lo establecido en la Ley Nº 19.640 (régimen especial fiscal y aduanero para el territorio de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico Sur)

Texto completo de la norma click aquí

h) FIRMA DIGITAL
Resolución General (AFIP) Nº 2651/09
06-08-09 B.O.

Establece el procedimiento para la solicitud, aprobación, emisión, aceptación, renovación y revocación del “Certificado Digital” de la Autoridad Certificante de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Texto completo de la norma click aquí

 

 i) RÉGIMEN DE IMPORTACIÓN DE LÍNEAS DE PRODUCCIÓN USADAS
Resolución (SICyPyME) Nº 241/2009
04-08-09 B.O.

Considera sujeta a lo establecido por el Régimen de Importación de Bienes Integrantes de “Líneas de Producción Usadas” la importación de bienes comprendidos en el proyecto presentado por la firma INDUSTRIAS GUIDI S.A.C.I.F., consistente en la ampliación de una planta de estampado para la industria automotriz.

Texto completo de la norma en adjunto

 

 


Descargar archivo