Newsletter 535 
 
COMERCIO EXTERIOR
Próximas ferias y eventos de promoción comercial
 

“TALLER DE OFERTA TECNOLÓGICA DE BIENES DE CAPITAL”

SECTOR ELÉCTRICO

Lima, Perú – 27 y 28 de junio de 2016

  

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto nos ha remitido la convocatoria para participar en el “TALLER DE OFERTA TECNOLÓGICA DE BIENES DE CAPITAL – SECTOR ELÉCTRICO”, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, los días 27 y 28 de junio de 2016.

 

El mencionado Taller se organiza a pedido del sector eléctrico argentino, y permitirá a las empresas participantes entrar en contacto directo con contrapartes potencialmente interesadas, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

 

A continuación, informamos el programa tentativo de actividades:

 

Lunes 27 de junio de 2016

08:00 – 08:30hs    Acreditaciones en salón. Entrega de agendas definitivas.

Espacio de coordinación.

 

08:30 – 10:00 hs         Taller de Oferta Tecnológica de Bienes de Capital del Sector Eléctrico

§  Apertura del Taller a cargo de funcionario de la Embajada

§  Presentación a cargo de funcionario del Vice ministerio de Energía del Ministerio de Energía y Minas del Perú*(1)

§  Presentación sobre tendencias del sector y proyectos en agenda en el Perú por parte de representante del Comité Técnico Eléctrico de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía del Perú*(2) (o bien de otro referente privado para el sector)

10:00 – 13:00 hs         Ronda de negocios

13:00 – 14:00 hs         Recepción a la delegación empresarial argentina en la Embajada

 

14:30 en adelante     Reuniones de empresas argentinas en sede de contrapartes peruanas

 

Lugar del Taller: a definir

 

Martes 28 de junio de 2016

Reuniones de empresas argentinas en sede de contrapartes peruanas

 

*(1) y (2): A confirmar

 

 

Asimismo, es importante aclarar que los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado a Perú y estadía, así como los desplazamientos que pudieran requerir para las visitas concertadas a contrapartes. 

 

Aquellos interesados en participar del taller, deberán cumplimentar el formulario de pre-inscripción que se encuentra en la página de la Fundación Exportar haciendo click en el siguiente link: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, para lo cual tendrán tiempo hasta el viernes 20 de mayo de 2016 o hasta agotar espacios disponibles.

 

Ante cualquier inquietud puede contactarse con Isabel Álvarez del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto al mail pdcex.electrico@mrecic.gov.ar, tel. (011) 4310-8228 / 8230.



“29° REUNIÓN INTERNACIONAL DE VERANO DE POTENCIA, APLICACIONES INDUSTRIALES Y EXPOSICIÓN INDUSTRIAL, RVP-AI 2016”

Acapulco, México - 17 al 22 de julio 2016


El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar (actual Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional) nos han remitido la convocatoria para participar en la “EXPOSICIÓN INDUSTRIAL DE LA REUNIÓN INTERNACIONAL DE VERANO DE POTENCIA, APLICACIONES INDUSTRIALES 2016”, que se llevará a cabo en la ciudad de Acapulco, México, del 17 al 22 de julio de 2016.

 

La REUNIÓN INTERNACIONAL DE VERANO DE POTENCIA, APLICACIONES INDUSTRIALES Y EXPOSICION INDUSTRIAL 2016 (http://www.ieee.org.mx/IEEE/IEEE_Seccion_Mexico_-_RVP_2016_-_Programa_General.html) se posiciona como la reunión de ingeniería eléctrica más prestigiosa e importante de México. Organizada anualmente por el  Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) Sección México, el evento resulta de relevancia para los sectores que se vinculan con la generación, transmisión, distribución, control y uso de la energía eléctrica.

 

En esta edición Argentina contará en la Exposición Industrial con un “meeting point” de 27m2 a disposición de las empresas argentinas que deseen promocionar productos correspondientes al sector eléctrico. Además, podrá ser utilizado como centro de negocios, encuentros y/o reuniones por las empresas inscriptas.

 

Con respecto al costo de participación en el Pabellón Nacional, el sistema de categorización de empresas implementado por la Cancillería y la Fundación Exportar es el siguiente:

Microempresas: $ 1.000.-

Empresas Pequeñas: $ 2.500.-

Empresas Medianas: $ 3.000.-

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 3.500.-

 

Se deberá tener en cuenta que los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

 

Asimismo, informamos que la Cancillería brindará servicios de apoyo técnico y logístico (armado de stand, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, servicio de limpieza y de seguridad, etc). Es importante aclarar que los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado y estadía, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

 

Aquellos interesados en participar de la feria, deberán cumplimentar el formulario de pre-inscripción que se encuentra en la página de la Fundación Exportar haciendo click en el siguiente link: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, para lo cual tendrán tiempo hasta el lunes 30 de mayo de 2016.