Newsletter 414 
 
TECNOLOGIA Y FORMACION
Becas ADIMRA 2014: Prórroga de la fecha de recepción de solicitudes
 

La beca, que consiste en la suma de mil ochocientos ($1800) pesos mensuales, regirá durante el período abril-diciembre del año próximo.

 

Destinatarios:

Aspirantes a ingresar en las Carreras de Ingeniería Mecánica, Electromecánica, Electrónica y de Diseño Industrial que, contando con aptitudes académicas y voluntad de estudiar, no pueden afrontar los costos de su carrera debido a la falta de recursos económicos.
Los estudios deberán cursarse en Universidades Públicas Nacionales y como costos de su carrera se considerarán la compra de materiales, impresos y/o libros y viáticos.

Requisitos para participar en el concurso:

• No recibir un beneficio similar de otro organismo o institución.
• Acreditar un promedio superior a ocho (8) puntos en el ciclo intermedio.
• Compromiso ético: Los estudiantes que reciban una beca de ADIMRA se comprometen a informar sobre cualquier mejora en su situación económica que le permita solventar parte o el total de sus estudios.
• Compromiso de cumplimiento de tareas no remuneradas: Los becarios podrán ser convocados por ADIMRA o las Cámaras Regionales asociadas para tareas de apoyo no remuneradas (realización de estudios, ayudantías, visita a empresas del sector), siendo el tiempo máximo a dedicar (4) horas semanales. En caso de no poder cumplir este compromiso durante el año lectivo, en función de su carga horaria de cursada, las horas acumuladas se aplicarán durante los meses de enero, febrero y marzo del año siguiente.