Newsletter 49 
 
IAEA
18 de mayo: DisertaciĆ³n sobre el panorama sectorial
 

La disertación continúa el Ciclo de Gestión Estratégica, que tiene por objetivos analizar la situación macroeconómica nacional e internacional, así como la situación del sector en dicho contexto, para ayudar a las Pymes a diseñar e implementar estrategias de gestión globales e integrales.

     - Definición conceptual de la industria electro-metalmecánica

     - Su rol estratégico para el desarrollo económico

     - Tendencias internacionales: rubros más dinámicos

     - Dimensión y relevancia de la industria electro-metalmecánica en Argentina

     - Evolución reciente. Análisis retrospectivo.

     - Comportamientos y necesidades empresariales en los últimos años

     - Perspectivas 2009

DISERTANTE: Lic. Fernando Grasso

Lic. en Economía (UBA) - Magister en Economía y Desarrollo Industrial (Universidad de Gral. Sarmiento) - Posgrado de Especialización en PyMEs. Docente en la carrera de economía de la UBA. Fue Economista Senior de Deloitte, Asesor del Secretario de Industria, Comercio y PyME de la Nación y actualmente es el Director de Estudios Económicos de ADIMRA

FECHA: Lunes 18/05/09 de 15.30 a 18.30 hs

LUGAR: ADIMRA - Salón Multimedia (Adolfo Alsina 1609 - 1º piso, CABA)

La disertación se realizará a través del sistema de Videoconferencia en las siguientes Cámaras Regionales: Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Rosario, Rafaela, Las Parejas y Entre Ríos.

El Ciclo de Gestión Estratégica, continúa el miércoles 27/05/09 con la jornada sobre “Elaboración de la estrategia y su implementación” y a posteriori el Taller de Elaboración de Estrategias, en las que se realizará un análisis estratégico a través de un modelo sistémico que incluye las perspectivas Económico financieras, del Cliente, la de los procesos internos y la de innovación y aprendizaje; y se elaborará un mapeo conceptual de acciones y temas a considerar para la implementación de la estrategia.

INSCRIPCIÓN

Para Capital y GBA: a través de nuestra página web  www.adimra.org.ar/iaea  o por mail a  iaea-inscripciones@adimra.org.ar.

Interior del país: Contactarse con la Cámara Regional (con videoconferencia) más cercana.

 Para mayor información del Ciclo completo ingresar a  www.adimra.org.ar/iaea o vía mail a instituto@adimra.org.ar.