Newsletter 49 
 
ESTUDIOS ECONÓMICOS
UTILIZACIÓN DE LA CAPACIDAD INSTALADA Y ÓRDENES DE COMPRA: Informe Referido a los Resultados de la Encuesta por Subrubros de Actividad
 

En línea con lo que nuestra entidad venía adelantando en sus diversos informes, los resultados de la encuesta sobre la utilización de la capacidad instalada confirman una sustancial caída en el nivel de actividad a partir de Octubre de 2008, agudizándose en los primeros meses del año.

En el período Marzo-Abril de 2009, el nivel de utilización de la capacidad instalada se redujo en torno al 41% en términos interanuales. Si bien estos datos corresponden al promedio de la industria electro-metalmecánica, hay sectores que acusan caídas de mayor tenor: Máquinas Herramientas (-52%); Autopartes (-50%); Maquinaria Agrícola (-49%); Forjado de Metales (-49%); Caños y Tubos de Acero, Herramientas y Herrería (-47%).

Para los próximos meses la situación no muestra perspectivas de mejora, ya que el actual nivel de órdenes de compras muestra una caída cercana al 50% respecto a igual período del año anterior.


Descargar archivo