Newsletter 389 
 
COMERCIO EXTERIOR
Ferias y eventos de promociĆ³n comercial
 

MERCOPAR 2013 - CAXIAS DO SUL, BRASIL - 01 AL 04 DE OCTUBRE DE 2013

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas del sector metalmecánico a participar en la feria "MERCOPAR" que se llevará a cabo en la ciudad de Caxias do Sul, Brasil, del 01 al 04 de octubre de 2013.

MERCOPAR (www.mercopar.com.br) es una feria de carácter profesional y tiene como público objetivo a empresarios, compradores, proveedores, vendedores representantes y distribuidores en general, ligados a al rubro metalmecánico.

La feria de subcontratación e innovación industrial se realizará en el estado de Rio Grande do Sul, colocándolo en una posición privilegiada entre los países del Mercosur. Teniendo el 4º mayor PBI del país, Rio Grande do Sul recibe grandes inversiones nacionales e internacionales.

En esta edición Argentina contará con un stand de 66m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a automación industrial, caucho, electroelectrónico, energía y medio ambiente, metalmecánica, movimiento y almacenaje de materiales, plástico y servicios industriales.

Para participar del evento Ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fecha límite de inscripción: 01 de agosto de 2013.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresa: $ 500.-
Empresas Pequeña: $ 1.500.-
Empresas Medianas: $ 8.000
Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Comisionistas, Brokers e Intermediarios: $ 15.000

Participando en el marco del programa de Ferias Internacionales Ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.);  garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción Ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

IMPORTANTE:

- Las ubicaciones de las empresas dentro del pabellón argentino serán adjudicadas de acuerdo al orden de recepción del formulario de inscripción. Asimismo, se informa que las Micro y Pequeñas empresas tendrán acceso a un stand de 9 m2, y las Medianas y Grandes empresas accederán a un stand de 12 m2 de acuerdo a disponibilidad.
Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria.

CONSULTAS:
Lic. Luciano Bertone - Fundación Exportar
Tel: 4114-7709
E-mail:
lbertone@exportar.org.ar

Mtro. Juan Garibaldi / Lic. Isabel Álvarez Lopez - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Programa de Apoyo al Comercio Exterior-PDCEX).
Tel: 4810-8230
E-mail:
pdcex@mrecic.gov.ar


EXPOCRUZ - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - 20  al 29  de Septiembre de 2013

La Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, lo invita a formar parte de nuestro stand institucional en la Feria Internacional EXPOCRUZ 2013, a realizarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, República Plurinacional de Bolivia, entre el 20 y el 29 de septiembre próximo.

EXPOCRUZ es uno de los eventos multisectoriales más importantes de Latinoamérica, ofrece 500 mil visitantes cada año, es un gran evento comercial, donde se promueven y presentan nuevos productos y se posicionan marcas a nivel del mercado regional.

Este stand se ubicará dentro del Pabellón Argentino y dispondrá de un espacio para cada empresa, en el que contarán con un área común para reuniones y mobiliario individual para exhibir productos. La inscripción es gratuita.

A efectos de participar de la pre-inscripción, deberá ingresar al portal de la Secretaría de Comercio Exterior http://www.mecon.gob.ar/comercioexterior/ a fin de completar la ficha. Una vez completada, la misma deberá ser remitida al correo electrónico: comercioexterior@mecon.gob.ar

Consultas:
Secretaría de Comercio Exterior
Teléfonos: (005411) 4349-3460 o (005411) 4349-3456 o (005411) 4349-4356
Correo Electrónico:
comercioexterior@mecon.gob.ar
Página web:
www.mecon.gob.ar/comercioexterior


Fundación Exportar – Ciclo de Capacitación: Herramientas de financiamiento y programas de apoyo para Pymes exportadoras

La Fundación Exportar invita a participar de la capacitación gratuita “Herramientas de financiamiento y programas de apoyo para Pymes exportadoras” a realizarse el 6 de agosto en el Salón Auditorio Manuel Belgrano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Esmeralda 1218.

Para inscribirse, ingresar a: http://www.exportar.org.ar/web2013/capacitacion_evento.php

Programa de actividades
 
09:00 a 09:30  Acreditaciones

09:30 a 10:00  Ing. Agr. Javier Dufourquet, Director Ejecutivo Fundación ExportAr.
Palabras de apertura

10:00 a 10:30  Esteban Aira, Gerente Dptal. Comercio Exterior
Banco de la Nación Argentina

Herramientas financieras de Comercio Exterior para PyMes

10:30 a 11:00  Lic. Claudio Zuchovicki, Gerente de desarrollo de Mercado de Capitales
Bolsa de Comercio de Bs As
Financiamiento bursátil para PyME

11:00 a 11:30  Lic. Pablo García, Director de Proyectos de Inversión e Internacionalización Productiva
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP)

11:30 a 12:00  Lunch

12:00 a 13:00  Ministerio de Industria - SEPYME

Programas de apoyo y financiamiento para PyME

13:00 a 13:30  Ing. Héctor Pralong, Coordinador Área de Cooperación Internacional con Empresas
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Instrumentos de financiamiento de Proyectos de Innovación Tecnológica Internacionales para Pymes

13:30 a 14:00  Lic. César Curto, Coordinador de ejecución técnica del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Instrumentos de financiamiento para la innovación

14:00 a 14:30  Dra. Karina Yarochevski, Subsecretaria de Responsabilidad Social
Ministerio de Desarrollo Social
Abordaje Responsable de la Economía Social y Solidaria - Desarrollo de emprendedores

Contacto:
Lic. Florencia Gómez
Capacitación
Gerencia de Inteligencia Comercial
capacitacion@exportar.org.ar
Teléfono: 4114-7776 / 7700