Newsletter 382 
 
DIRECCION DE RELACIONES INTERNACIONALES
ADIMRA firmó un convenio por Capacitación en el sector minero
 

El día de hoy ADIMRA participó, a través de su Presidente, Ing. Venutolo, de un encuentro de la Mesa de Homologación Minera en el ámbito de la Secretaría de Minería, la cual fue presidida por su titular, Ing. Mayoral.

Estuvieron presentes además el Ing. González, Director  del  SEGEMAR, la Directora de Industria de YPF, Lic. Azcurra, el Gerente de Minería de YPF, Ing. Pelliciari, el Secretario Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), Dr. Ibáñez, el Presidente de la Cámara Argentina de Proveedores y Prestadores de Servicios Mineros (CASEMI), Sr. Benedetti, miembros de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), representantes del IRAM, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Asociación Sindical del Personal Técnico Profesional y Jerárquico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) y funcionarios de la Secretaría de Minería.

Dicho encuentro, en primera instancia, tuvo como objetivo la firma de un convenio que permitió crear una mesa de trabajo, conformada por la Secretaría de Minería, YPF, OFEMI, ADIMRA, CASEMI, CAEM, IRAM, UTN, ASIJEMIN y AOMA, que tiene como objeto trabajar en la realización de programas de capacitación destinados a las empresas proveedoras de la industria minera.

En este sentido, el Ing. Venutolo agradeció a la Secretaría de Minería este tipo de iniciativas que permitirán el desarrollo de mano de obra calificada para el sector. Asimismo, remarcó a la industria minera como vector de desarrollo para una gran cantidad de empresas metalúrgicas proveedoras de ese sector.

Por último, el Presidente de ADIMRA señaló que la entidad posee un Instituto de Actualización Empresarial (IAEA) que desde su creación capacitó a más de 10.000 trabajadores de la industria metalúrgica, el cual está a disposición para colaborar en el tema en cuestión.

En segunda instancia, el evento permitió la concreción de la firma de un convenio entre la Secretaría de Minería, OFEMI y Garantizar-Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), representada por su Presidente, el Dr. Rial.

Este nuevo convenio firmado en el día de la fecha tiene como principal fundamento asesorar a las empresas proveedoras del sector minero sobre los distintos instrumentos financieros que facilitan el acceso al financiamiento y posibilitar su acceso al mismo. Cabe señalar que participan también de esta iniciativa las entidades arriba mencionadas, entre las cuales se encuentra nuestra Asociación.