Newsletter 382 
 
TECNOLOGIA Y FORMACION
Aportes No Reembolsables hasta $900.000
 

El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) informa que se ha prorrogado la fecha de cierre para la presentación de proyectos (on line y papel) para la convocatoria ANR 900 2013 Conv. 1 para el 26 de junio de 2013.

OBJETIVOS
Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos.

 

BENEFICIARIOS
Empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

PROYECTOS ELEGIBLES
Se financiarán proyectos que se orienten a:

Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo
Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

FINANCIACIÓN
Aportes No Reembolsables de hasta PESOS NOVECIENTOS MIL ($900.000).
En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a PESOS NOVECIENTOS MIL ($900.000), pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto.

UVT ADIMRA
La Unidad de Vinculación Tecnológica del Departamento de Tecnologia y Formación de ADIMRA, brinda asistencia para la formulación y seguimiento del proyecto. El equipo técnico del Departamento brinda sus servicios de manera gratuita para guiar a los empresarios en la presentación de los proyectos ante el Ministerio de Industria y la SePyME.

Aquellos interesados deben comunicarse con el departamento de 9.30 a 19.30hs al 43710055 int 149 o al mail: tecnologiayformacion@adimra.org.ar y el Departamento se pondrá en contacto.

La Unidad de Vinculación Tecnologia de ADIMRA está habilitada por la Resolución Nº 020/10 del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
La convocatoria fue aprobada mediante resolución N° 042/13 del 21/02/13. .