Newsletter 320 
 
DIRECCION DE RELACIONES INTERNACIONALES
Consultas sobre la existencia de producción nacional de insumos y bienes de capital
 

La Secretaría de Industria ha creado mediante la Res. 9/12 un registro de bienes de capital no producidos, que será sometido en consulta a ADIMRA, para determinar fehacientemente la existencia o no de producción nacional.
Por otra parte, la Secretaría de Comercio Exterior nos ha requerido una información sobre bienes de capital e insumos no producidos, destinada a desarrollar proyectos de sustitución de importaciones.

Adicionalmente, ADIMRA responde habitualmente consultas sobre producción nacional de los siguientes regímenes:
• Importación temporal
• Exportación temporal
• Importación Dcto. 732/72 y Dcto. 250/2011: Exención de Gravámenes. Bienes importados con destino a la enseñanza, investigación y salubridad
• Desgravación arancelaria Res. MEyOSP Nº 8/2001: Fijación de Derechos de Importación Extrazona
• Importación Res. 46/01 y Res. 90/01: Industria Automotriz. Definición de vehículos

Se solicita que aquellas empresas que sean socias directas de ADIMRA y no estén asociadas a ninguna de sus cámaras, nos hagan llegar el listado de los productos que producen, A LOS EFECTOS DE QUE SEAN OPORTUNAMENTE CONSULTADOS POR ADIMRA CUANDO DEBEMOS RESPONDER A UNA REQUISITORIA DE AMBAS SECRETARÍAS. En este sentido, los interesados deberán completar en su totalidad el cuadro (disponible al pie para su descarga) y enviarlo a froelas@adimra.org.ar.
Sólo serán tenidos en cuenta los datos que se manden de acuerdo a las especificaciones establecidas.

Por otra parte, les solicitamos inscribirse en el catálogo metalúrgico de ADIMRA: www.catalogometalurgico.com, ya que esa será una fuente de consulta utilizada tanto por ADIMRA como  por las autoridades gubernamentales para identificar la existencia de producción nacional. Resaltamos que además de su inscripción como empresa, deberán cargar los productos que la industria elabore, paso indispensable para figurar en el Catálogo. Las consultas referidas al Catálogo deberán dirigirse a consultascatalogo@adimra.org.ar.


Descargar archivo
Descargar archivo
Descargar archivo
Descargar archivo