Newsletter 310 
 
DIRECCION DE RELACIONES INTERNACIONALES
ReuniĆ³n de ADIMRA con Secretaria de Comercio Exterior
 

El día 19 de enero, las autoridades de ADIMRA tuvieron una reunión de trabajo con la Secretaria de Comercio Exterior, Lic. Beatriz Paglieri, y con la Subsecretaria de Comercio Exterior, Lic. Paula Español.

Como datos más relevantes de dicha reunión se informa que:

- En términos generales, todas las importaciones bajo el régimen de Licencias deberán estar debidamente justificadas, especialmente en los casos de bienes finales. Además, habrá mayor celeridad en las de insumos para la industria, donde no haya producción nacional.

- Nuestra entidad, en los casos que estime pertinente esa Secretaría, será consultada para determinar la existencia de producción nacional.

- No se continuarán firmando constancias de excepción. ADIMRA hará las consultas puntuales de aquellos casos donde se solicitaron estas excepciones en la anterior administración, y no fueron firmadas.

Finalmente, cabe resaltar que ADIMRA –como lo viene trabajando- continuará haciendo todas las gestiones pertinentes ante las autoridades en relación a los temas de competencia de la mencionada Secretaría. Quedamos a disposición de los asociados por cualquier información adicional y para apoyarlos ante cualquier dificultad que surja.