Newsletter 222 
 
TECNOLOGIA Y FORMACION
Fonapyme Industria II
 

Comprar bienes de capital, construcción o instalaciones suele ser uno de los requisitos necesarios para el crecimiento de las PyMEs
La SePyME realiza diferentes convocatorias al año para que las empresas interesadas presenten sus proyectos de inversión solicitando financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones.
El Fonapyme está destinado a empresas manufactureras, transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la construcción.

La tasa de interés es fija y en pesos, al 9% nominal anual.

El llamado esta destinado a proyectos de inversión, bienes de capital, construcción e instalaciones (hasta el 70% del proyecto) y materias primas (sólo asociado al proyecto y hasta el 15% del monto del crédito).

Los montos a financiar pueden variar entre $100.000 y $1.500.000.

El plazo del crédito es de hasta 60 meses, si el crédito es inferior a $750.000. Si el monto del crédito es superior a $750.000, el plazo del crédito es de hasta 84 meses.
Período de gracia: un año para la amortización del capital

La presentación de los proyectos podrá realizarse hasta las 12 horas de los días 28 de febrero, 31 de marzo, 29 de abril, 31 de mayo y 30 de junio de 2011, respectivamente.

Destinado a empresas manufactureras y transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales, mineras y del sector de la construcción

Requisitos: pymes con un mínimo de 2 años de antigüedad, con ventas totales anuales no superiores a: Industria, minería y agroindustria: $82.200.000 / Servicios industriales: $28.300.000/ Construcción: $37.700.00

Asistencia
Desde la Unidad de Vinculación Tecnológica de ADIMRA (Depto. de Tecnología y Formación) se brindará asistencia a aquellas empresas interesadas en formular proyectos. Entre otras acciones se las asistirá en las siguientes tareas:

· Diagnóstico: identificar y precisar las principales problemáticas y desafíos de la empresa.

· Formulación del Proyecto: asistencia al empresario para definir objetivos, acciones, resultados a alcanzar, y costos de la implementación de Proyecto.

· Vinculación: con las instituciones científico-tecnológicas y profesionales capaces de resolver las problemáticas y encarar los desafíos planteados

· Asistencia en la gestión y seguimiento: se acompañará al empresario en la implementación del proyecto, tanto es sus aspectos técnicos como administrativos y financieros.

contacto vía mail: tecnologia@adimra.org.ar
teléfono: 011-4371-0055 int.149.