Newsletter 209 
 
COMERCIO EXTERIOR
Normas de Comercio Exterior
 

a) BIENES DE CAPITAL. BONO FISCAL
Res. (SIC) Nº 242/2010
17/12/2010 – B.O.

Se suspende por el término de 90 días, los efectos de los formularios impresos para la confección de bonos fiscales por el Decreto Nº 379/01, dándose cuenta de ello, en el Registro de Empresas Locales Fabricantes de los Bienes de Capital.

Texto completo de la norma click aquí.

 

b) MERCADO DE CAMBIOS. PAGOS DE IMPORTACIONES II
Com. C (BCRA) Nº 57281/2010
16/12/2010 – B.O
.

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de subsanar un error formal relacionado con la descripción del Código 6 del Anexo I Tabla A, del R.I. Contable Mensual – Seguimiento de pagos de importaciones (R.I.-S.P.I.), correspondiente a la comunicación de referencia. Por tal motivo, se acompaña la hoja que corresponde reemplazar en la citada norma (Ver en Anexo: Tabla A: Otras imputaciones a despachos de importación, Tabla B: Otras imputaciones a pagos con registro de ingreso aduanero pendiente,  Tabla C: Motivo de la prórroga).
 Texto completo de la norma click aquí.

 

c) MERCADO DE CAMBIOS. PAGOS DE IMPORTACIONES I
Com. A (BCRA) Nº 5141/2010
16/12/2010 – B.O.

Nos dirigimos a Uds. para hacerles llegar las hojas que corresponde reemplazar del Texto Ordenado de las instrucciones operativas correspondientes al régimen informativo de referencia, de acuerdo con las disposiciones difundidas mediante la Comunicación “A” 5139.

Texto completo de la norma click aquí.

 

d) MERCADO DE CAMBIOS. OPERACIONES DE CAMBIOS
Com. A (BCRA) Nº 5140/2010
16/12/2010 – B.O.

Nos dirigimos a Uds. para hacerles llegar las modificaciones a las instrucciones operativas correspondientes al régimen informativo de referencia. Se señala que las principales modificaciones son: Modificación de las instrucciones del punto 23.2.1.8 inciso a) para las operaciones por Courier según el tipo de operación a informar: Exportaciones/Importaciones por Courier; Importaciones por solicitud particular; Ingresos de bienes destinados a plantas Off-Shore; Ingresos de bienes para tiendas libres de impuestos; Ingresos bienes a depósitos francos. Etc.


Texto completo de la norma click aquí.

 


Descargar archivo
Descargar archivo