Newsletter 209 
 
TECNOLOGÍA Y FORMACIÓN
Proyectos de Innovación Tecnológica - ANR BIO
 

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), convoca a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR Bioingeniería) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs en el marco del Préstamo BIRF 7599/AR.

Se destinará a los efectos de la presente Convocatoria un monto de DOLARES DIEZ MILLONES ($10.000.000). El plazo para la presentación es hasta el 15 de febrero de 2011.

OBJETIVOS

Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios del sector de la Bioingeniería, orientados específicamente a la Salud Humana, mediante la ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico a escala piloto o de prototipo.
Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico tecnológicos de todo el país.

BENEFICIARIOS

Empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyMEs, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.

PROYECTOS ELEGIBLES

· Ingeniería Biomédica: Biomateriales; Ingeniería Hospitalaria; Biomecánica; Bioóptica; Biosensores; Ingeniería Clínica; Imágenes Médicas; Órganos Artificiales; Procesamiento de Señales Biológicas; Telemedicina; y todo lo que concierne a la Tecnología Médica.
· Biotecnología: Ingeniería bioquímica, Ingeniería de procesos biológicos, Ingeniería de biosistemas, Ingeniería genética, y todo lo concerniente a la Bioingeniería dedicada a las ciencias biológicas orientadas específicamente a la Salud Humana.

FINANCIAMIENTO

Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en Aportes No Reembolsables de hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000). En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar la contraparte correspondiente.

ASISTENCIA

Desde la Unidad de Vinculación Tecnológica de ADIMRA (Depto. de Tecnología y Formación) se brindará asistencia a aquellas empresas interesadas en formular proyectos. Entre otras acciones se las asistirá en las siguientes tareas:
· Diagnóstico: identificar y precisar las principales problemáticas y desafíos de la empresa.
· Formulación del Proyecto: asistencia al empresario para definir objetivos, acciones, resultados a alcanzar, y costos de la implementación de Proyecto.
· Vinculación: con las instituciones científico-tecnológicas y profesionales capaces de resolver las problemáticas y encarar los desafíos planteados
· Asistencia en la gestión y seguimiento: se acompañará al empresario en la implementación del proyecto, tanto es sus aspectos técnicos como administrativos y financieros.

Ante cualquier inquietud no dude en contactarnos vía mail a tecnologia@adimra.org.ar o bien llamarnos al teléfono: (011) 4371-0055 int.149.

Bases y condiciones: http://www.agencia.gob.ar/IMG/pdf/Bases_ANR_Bioingenieria_2010.pdf

Bases y formularios:
http://www.agencia.gob.ar/IMG/zip/_Bases_y_formularios_ANR_Bioingenieria_2010.zip