Newsletter 182 
 
TECNOLOGÍA Y FORMACIÓN
Pasantías en el exterior: Abrió la convocatoria IAESTE 2011
 

Pasantías en el exterior: abrió la convocatoria IAESTE 2011

Hasta el 30 de octubre se encuentra abierta la inscripción para estudiantes de grado de carreras científico-técnicas que quieran realizar pasantías rentadas en el exterior.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de su Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, convoca a estudiantes de carreras de grado científicas y/o tecnológicas a presentarse en la convocatoria 2011 del Programa IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience). A través de este programa los estudiantes seleccionados podrán realizar pasantías rentadas de entre dos meses y un año en empresas o instituciones del sistema científico-tecnológico de 86 países de todo el mundo.

El objetivo principal de IAESTE es ofrecer a los estudiantes una práctica acorde a su nivel académico e inquietudes profesionales a partir de una experiencia de trabajo concreto. La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de octubre.

Los requisitos para presentarse son:
   • Ser estudiante de alguna de las siguientes carreras científico y/o tecnológicas: Ingeniería (en todas sus ramas), Ciencias Exactas y Naturales, Agronomía, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, Biotecnología, Sistemas y Arquitectura.
  • Tener aprobado más de un 50% de la carrera y ser estudiante al momento de la inscripción. Tendrán prioridad aquellos estudiantes que tengan un promedio de 7 puntos.
  • Poseer un buen nivel oral de un segundo idioma (inglés preferentemente).
  • No superar los 30 años de edad.

Los interesados pueden ingresar a www.iaeste.mincyt.gov.ar y comunicarse telefónicamente a (011) 4891- 8470  int. 6413 o vía mail:  iaeste@mincyt.gov.ar.

IAESTE es una asociación internacional creada en 1948 por el Imperial College de Londres (Gran Bretaña). Hoy tiene 86 países miembros y vincula anualmente a alrededor de 5000 estudiantes, 4000 empresas y 1500 instituciones educativas.

Acerca de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales

La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales promueve el fortalecimiento de la cooperación internacional -a nivel bilateral, multilateral y regional- en ciencia, tecnología e innovación productiva como herramienta estratégica en el diseño de políticas nacionales en investigación y desarrollo. Su objeto principal se orienta a fortalecer, complementar e integrar las capacidades de I+D locales con el exterior a través de la realización de proyectos conjuntos, talleres y seminarios,  intercambio de expertos y transferencia de tecnología con la participación activa de centros de investigación y empresas de base tecnológica. El Programa RAÍCES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior) y el desarrollo de redes de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, son acciones prioritarias de la DNRI. El número de repatriados hoy asciende a 783 científicos e investigadores.