Newsletter 180 
 
COMERCIO EXTERIOR
Misión Comercial Multisectorial a Lisboa y Berlín – Visita Presidencial
 

La Cancillería Argentina invita a las empresas del sector a participar de la próxima Misión Comercial Multisectorial a Lisboa (Portugal) y Berlín (Alemania) -a llevarse a cabo entre los días 30 de septiembre y 7 de octubre de 2010- que acompañará la Visita de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner a dichos países.

En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales en ambos destinos serían, entre otros: alimentos gourmet, orgánicos; alimentos en general; alimentos contra estación; vinos finos; autopartes; moda y diseño; pieles, cueros y sus manufacturas; talabartería fina para polo y otras disciplinas hípicas, textiles; equipamiento y componentes eléctricos; madera y muebles; sector químico en general; cosmética, sector plástico y sus manufacturas; manufacturas de hierro y acero; máquinas y aparatos mecánicos; materiales de construcción; energías renovables; proyectos de obras públicas (viales y ferroviarias); turismo; servicios educativos; tecnologías de la información entre otros. Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en estos mercados.

El Programa Tentativo de Actividades se iniciará con la etapa Portugal, arribándose a la ciudad de Lisboa el miércoles 29 de septiembre, donde se llevará a cabo el jueves 30 de septiembre un Seminario de Trabajo sobre “Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Portugal y Argentina” seguido de Rondas de Negocios, y una Comida Empresarial que contará con la participación de la Sra. Presidenta de la Nación. Asimismo, el viernes 1 de octubre continuarán las rondas de negocios. La etapa Alemania iniciará con el arribo el domingo 3 de octubre a la ciudad de Berlín, donde los días 4 y 5 de octubre se llevarán a cabo Rondas de Negocios y el día 6 de octubre tendrá lugar un Seminario sobre “Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Alemania y Argentina” y una Comida Empresarial, que contará con la participación de la Sra. Presidenta de la Nación.

En caso de estar interesado en participar en esta Misión, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar. Las empresas interesadas podrán participar en la etapa Portugal o Alemania o ambas, según el objetivo particular de cada firma. El cierre de la misma es el día miércoles 15 de septiembre de 2010.

En el sitio www.argentinatradenet.gov.ar se podrá consultar información de inteligencia comercial elaborada por la Cancillería sobre estos mercados.

Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: 011 4819-7987/8054/8053/8215 Fax 4819-8005 o al siguiente correo electrónico: mcmportugalalemania2010@mrecic.gov.ar.

 


Descargar archivo