Newsletter 169 
 
POLITICA SOCIAL
Decreto 1011/10
 

El Decreto 1011/10 es reglamentario de la Ley 26.485 que promueve y garantiza la eliminación de la discriminación entre varones y mujeres en el ámbito laboral.

Asimismo, dicha Ley tiene por objetivo prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

La Ley 26.485 definió la violencia laboral contra las mujeres, como "toda conducta, acción u omisión que discrimina a las mujeres en los ámbitos de trabajo públicos o privados y que obstaculiza su acceso al empleo, contratación, ascenso, estabilidad o permanencia en el mismo, exigiendo requisitos sobre estado civil, maternidad, edad, apariencia física o a la realización  del test de embarazo".

En su artículo 6 se establece que: "Constituye también violencia contra las mujeres en el ámbito laboral quebrantar el derecho de igual remuneración por igual tarea o función".

Para ampliar el presente tema, sugerimos ver la nota II de Política Social de este newsletter, publicación del Dr. Julián A. De Diego en el diario El Cronista.