Newsletter 166 
 
COMERCIO EXTERIOR
Próximas Ferias y Eventos de Promoción Comercial
 

Þ EXPOALIMENTARIA PERÚ 2010

La Embajada del Perú en Argentina invita a las empresas a participar en la II Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Maquinaria, Equipos, Insumos, Envases y Servicios “EXPOALIMENTARIA 2010”, que se realizará del 22 al 24 de septiembre en la ciudad de Lima, Perú, en el Predio ferial del Cuartel General del Ejército.

EXPOALIMENTARIA 2010 se constituye como la plataforma de negocios más importante del Perú en el ámbito de la alimentación, con una completa exhibición de exportadores y productores agrícolas, agroindustriales y pesqueros, así como insumos, equipos, maquinarias y envases para la industria procesadora de alimentos, restaurantes y gastronomía.

Sectores de exposición de interés para las empresas metalúrgicas:

· Envases, embalajes, servicios a la industria alimentaria y al comercio exterior: Envases, transporte aéreo, marítimo y terrestre, operadores logísticos, agentes de aduanas, financieras, seguros, corredores, supervisoras, certificadoras de calidad, software, comunicaciones, entre otros servicios.

· Maquinaria y equipos para el procesamiento e industrialización de alimentos: Maquinaria y equipos para panificación, conservas, congelados, refrigeración, deshidratados, lácteos y derivados, medición, calibrado y calidad, entre otros.

De manera paralela, se llevarán a cabo la III Convención Internacional de Productos Orgánicos, la V Convención Nacional de Acuicultura, el II Seminario de Frutas y Hortalizas Frescas y Procesadas y un Festival Gastronómico.

Para mayor información visitar la página web: www.expoalimentariaperu.com o a comunicarse la señorita Carla San Martín, Teléfono: (511)6183333, anexo 4203 – 4214, Celular :  (511) 997524186 - E-mail: csanmartin@adexperu.org.pe .

Los funcionarios de contacto en la Embajada del Perú son: Jorge Ramos y Ariela Ruiz Caro. Teléfonos (54-11) 4802-2000 y 48064938. E-mails: jramos@embajadadelperu.int.ar; arielaruizcaro@embajadadelperu.int.ar

 


Þ MERCOPAR 2010

La Fundación Export.Ar a las empresas del sector a participar en MERCOPAR 2010, la muestra de los siguientes sectores: Metalmecánico, Caucho, Automatización Industrial, Electroelectrónico, Plásticos, Goma, Servicios Industriales y Componentes para la Industria. Para mayor informar ingresar al Sitio oficial: http://www.mercopar.com.br
La FUNDACIÓN EXPORT.AR está organizando la participación de las empresas argentinas con un pabellón propio de 175 m2.

Costo de participación en el Pabellón Nacional:

· STAND 9 M2: U$S 1.800 (Disponibilidad: 8 stands)
· STAND 12 M2: U$S 2.400 (Disponibilidad: 4 stands)
· STAND 14 M2: U$S 2.800 (Disponibilidad: 2 stands)
· STAND 16 M2: U$S 3.200 (Disponibilidad: 1 stand)

En caso que su empresa se encuentre en la Provincia de Santa Fe, contará con apoyo económico sobre el costo del stand.
Para mayor información contactarse con el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fé. Contacto: Sr. Lucas Candioti, (0342) 4505348,
lcandioti@santafe.gov.ar
Las empresas interesadas deberán enviar por fax y por e-mail (ambas vías) la solicitud de inscripción que se adjunta, con todos los datos que en ella se solicitan al 011 4114-7700 interno 263; y confirmar su reserva abonando el 50 % del costo total a las 72 horas de haber recibido la liquidación. Cierre de inscripción: 03 de septiembre de 2010 (O hasta agotar espacios).

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION

El pago podrá efectuarse de las siguientes maneras:
· En PESOS mediante cheque (al día de la entrega) a nombre de FUNDACIÓN EXPORTAR, NO A LA ORDEN. - Paraguay 864, 9 piso, Administración.

· Mediante depósito en la cuenta corriente nro. 32872 / 36 del Banco Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo (enviar comprobante vía fax al interno 273).
CBU 01105995-20000032872369 - CUIT 30-68078933-5

* Los pagos deberán hacerse teniendo en cuenta la cotización del Banco de la Nación Argentina para el DÓLAR TIPO VENDEDOR DEL CIERRE DEL DÍA ANTERIOR. (www.bna.com.ar).

Para mayor información contactar al Lic. Luciano Bertone al (011) 4114-7709
o a
lbn@mrecic.gov.ar

 

Þ FERIA DEL CANTÓN

La Fundación Export.Ar convoca a las empresas del sector a participar dentro del Pabellón Argentino en la Feria “108th China Import and Export Fair” conocida como la Feria del Cantón, evento multisectorial a desarrollarse en la ciudad de Guangzhou, República de China, entre el 31 de Octubre y 4 de Noviembre.

Los artículos expuestos en el hall internacional incluyen los siguientes sectores:

· Alimentos y bebidas
· Bienes de consumo
· Decoración y regalaría
· Productos Agrícolas
· Productos para el cuidado personal
· Equipamiento medico
· Medicamentos y productos para la salud.
· Indumentaria y calzado
· Telas y cuero.

La feria cuenta además, con un Centro de Negocios que permite que los expositores se pongan en contacto con más de 2.500 empresas con las que tendrán oportunidad de realizar intercambios comerciales. Para conocer más información sobre el evento se puede acceder a http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

Las empresas interesadas deberán enviar vía fax/mail (ambas vías) la solicitud de inscripción que se adjunta. El cierre de inscripción es el 2 de Agosto (o hasta agotar espacios) DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION

El costo del stand es de 9 m2 U$S 3.600. Al momento de inscripción se deberá abonar el 50% para confirmar la reserva. El saldo deberá abonarse antes del 1  de Septiembre de 2010.

Para mayor información comunicarse con Sebastián Coto al 4114-7700 – int.254 o vía mail a snc@mrecic.gov.ar.

 

Þ XXIII FERIA INTERNACIONAL EL SALVADOR 2010

La Embajada Argentina en la República de El Salvador invita a las empresas del sector a participar de la XXIII Feria Internacional El Salvador 2010, a realizarse en San Salvador del 9 al 14 de noviembre próximo. Esta exposición internacional tecnológica, industrial y comercial, está enfocada en la conservación y recuperación del medio ambiente.

Los sectores de exposición de interés para nuestros asociados son:

· Distribuidores de maquinaria y equipo
· Industria del reciclaje
· Automotriz y transporte
· Herramientas y productos agrícolas
· Materiales de construcción
· Equipo médico y farmacéutico

A su vez, simultáneo a la realización de la Feria se desarrollará una Rueda de Negocios y Conferencias Magistrales con el objetivo de:

· Promover la inversión multisectorial
· Incentivar la exportación y el consumo de los productos de la región
· Facilitar el intercambio de los avances tecnológicos entre los países participantes
· Destacar el papel de la cultura en el tema de la conservación del medio ambiente y dar a conocer los avances obtenidos en los diferentes países participantes
· Promover los proyectos turísticos que respetan el medio ambiente.

Para mayor información se puede acceder a www.fies.com.sv o comunicarse al Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador, organizador oficial de la Feria, al (503) 2501-0200 / 2243-3185 o vía mail a cifcosv@cifco.gob.sv.

 

 


Descargar archivo