Newsletter 163 
 
COMERCIO EXTERIOR
Próximas Ferias y Eventos de Promoción Comercial
 

Þ MISIÓN TÉCNICO-COMERCIAL DEL SECTOR MAQUINARIA AGRÍCOLA A AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Continuando con lo informado en el ADIMRA Newsletter del 29/06, recordamos que PROARGENTINA, invita a las empresas PyMEs argentinas del sector de maquinaria agrícola, agropartes y maquinaria para la industria láctea a participar en la Misión Técnico-Comercial a Australia y Nueva Zelanda, que se realizará entre los días 14 y 25 de agosto próximos.
La misión técnico-comercial tendrá como actividades la visita a la Feria AGQUIP en la ciudad de Gunnedah (Australia), el armado de Rondas de Negocios en cada una de las ciudades de destino y la organización de Seminarios y entrevistas con asociaciones y cámaras relacionadas con el sector. 

Programa tentativo

Sábado 14/AGO:Partida desde Ezeiza
Domingo 15/AGO: Arribo a Sydney, Australia.
Lunes 16/AGO: Reunión de bienvenida en el Consulado Argentino en Sydney.
Tarde Partida a Tamworth (NSW).
Martes 17/AGO: Visita a Feria AGQUIP, Gunnedah (NSW)
Miércoles 18/AGO: Visita a Feria AGQUIP, Gunnedah (NSW)
Jueves 19/AGO: Partida a Melbourne (VIC).
Viernes 20/AGO: Día de trabajo en Melbourne: rondas de negocios y reuniones con cámaras y asociaciones afines al sector.
Sábado 21/AGO: Visita a Campo en Victoria.
Domingo 22/AGO: Partida a Hamilton, Nueva Zelanda
Lunes 23/AGO: Día de trabajo en Hamilton: rondas de negocios y reuniones con cámaras y asociaciones afines al sector.
Martes 24/AGO: Día de trabajo en Hamilton: rondas de negocios y reuniones con cámaras y asociaciones afines al sector.
Miércoles 25/AGO: Partida a Buenos Aires.

Aquellas empresas interesadas en formar parte de esta misión deberán completar y remitir en forma completa el formulario de inscripción adjunto (Formulario inscripción Aust-NvaZelanda) vía fax al (011) 4349-5406 y vía correo electrónico a misionoceania@proargentina.gov.ar a la brevedad. La información solicitada resulta imprescindible para evaluar las posibilidades comerciales en el mercado elegido y avanzar en el armado de las agendas de negocios.

Una vez recibida la aprobación de la solicitud por parte de PROARGENTINA, la empresa deberá realizar la reserva mediante el pago de una seña de USD 400 en:
Agencia de viaje: Raza Travel - Tel: 4315-1490 - Contacto: Sr. Diego Primo.
El pago del saldo (USD 4.450) deberá ser efectuado hasta el miércoles 21 de Julio de 2010.

PROARGENTINA realizará un catálogo de las empresas participantes de la Misión Comercial. Una vez aceptada su ficha de inscripción, se solicitará la información correspondiente (isologo, imágenes de los productos en alta definición, perfil de la empresa e información de contacto en inglés, etc).

Costo de participación por empresario: Base Single:USD 4.850
• Pasajes aéreos:  Bs.As./Sydney / Tamworth /.
Sydney (conexión) / Melbourne / Auckland /
Sydney / Buenos Aires (Clase turista)
• Hoteles:
1 Noche Sydney Ibis Darling Harbour
3 Noches Gunnedah Lake Keepit Centre (Lodge
con habitaciones a compartir).
3 Noches Ibis Melbourne
3 Noches Ibis Hamilton
• Transfers (aeropuerto/hotel/aeropuerto/feria y demás
Traslados internos)
• Stand Feria AGQUIP + acreditaciones
• Agenda ronda de negocios
• Catálogo
• Seguro Médico
• Visa Australia

Las empresas PyMEs que participen en la Misión, contarán con un apoyo económico consistente en un reembolso de hasta USD 2.000, es decir un 40% del costo de participación, que se hará efectivo al regreso de la misión. Ver condiciones en formulario de inscripción. 

Documentación requerida: Para viajar a Australia se requiere visa (la cual será gestionada a través de la agencia de viajes). Para ello se requiere que el Pasaporte tenga al menos 6 meses de vigencia contando a partir de la fecha de salida de la misión. 
Para mayor información comunicarse con:
· Lic. Noelia Nualart: Tel: +54 11 4349-5406 -
nnuala@mit.gob.ar
· Lic. Leonardo Barloqui: Tel: +54 11 4349-5415 -
lebarlo@mit.gob.ar


Þ EUROBLECH 2010

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana invita a las empresas del sector a participar de EuroBLECH – Feria Internacional Tecnológica de la Transformación de la Chapa, a realizarse del 26 al 30 de octubre próximo, en Hannover, Alemania.

EuroBLECH, la feria líder para el trabajo de la chapa, es visitada por 69.400 profesionales en busca de productos e innovaciones que son presentados por 1.400 expositores de 40 países. Para mayor información sobre el evento acceder a www.euroblech.com

Los sectores de exposición son:

· Chapas, tubo, perfiles (ferrosos y no ferrosos)
· Productos acabados, componentes, conjuntos
· Manutención
· Separación, corte
· Conformado
· Transformación flexible de chapa
· Procesamiento de tubos/perfiles
· Elementos de máquina
· Unión, soldadura, fijación

La Cámara Argentino-Alemana, como representante oficial en Argentina, está a disposición de las empresas interesadas en participar para asistirlas en sus preparativos.

Para mayor información dirigirse a:

Mariela Argüello
Ferias y Exposiciones
Cámara de Industria y Comercio Argentino - Alemana
Tel: (011) 5219-4000
Fax: (011) 5219-4001
Mail:
marguello@cadicaa.com.ar

 

Þ AMERICAS FOOD AND BEVERAGE 2010

La FUNDACIÓN EXPORT.AR está organizando la participación de las empresas Argentinas en la próxima Feria de Alimentos y Bebidas de las Américas, que tendrá lugar del 26 al 28 de Octubre, 2010 en el Miami Beach Convention Center.
AMERICAS FOOD AND BEVERAGE es una importante feria de alimentos y equipos de procesamiento de alimentos.
El Pabellón Oficial Argentino estará constituido por 6 estaciones de trabajo equipadas con: alfombra tipo moquette.- iluminación con spots.- 1 mesa y 4 sillas.- 1 mueble bajo guarda objetos – un counter de recepción vidriado – cartel identificatorio con nombre de empresa.- 1 cesto para papeles - tomacorriente - limpieza general. ESTACION DE TRABAJO: U$S 2.200

La empresa interesada deberá enviar vía fax la solicitud de inscripción que se adjunta (DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION ), y tendrá un plazo de 48 Hs a partir de que la Fundación le confirme mediante el envió de la liquidación por fax, que su empresa se encuentra “en condiciones” de participar de dicha feria; para abonar U$S 1.000 (En concepto de reserva). El saldo deberá abonarse  antes del 30 de septiembre de 2010.

Cierre de inscripción: 20 de septiembre o hasta ocuparse los espacios.

 FORMA DE PAGO:
*En PESOS mediante CHEQUE (al día de la entrega) a nombre de FUNDACIÓN EXPORTAR, NO A LA ORDEN.
* Mediante DEPÓSITO en la cuenta corriente nro. 32872 / 36 del Banco Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo.(enviar comprobante vía fax).
-CBU 01105995-20000032872369 
-CUIT 30-68078933-5
* Los pagos en deberán hacerse teniendo en cuenta la cotización del Banco de la Nación Argentina para el U$S TIPO VENDEDOR DEL CIERRE DEL DÍA ANTERIOR.

Contacto:
Dra. Carolina Cuenca
Telefax: (54 11) 4114 7756
ccq@mrecic.gov.ar