Newsletter 151 
 
COMERCIO EXTERIOR II
Próximas Ferias y Eventos de Promoción Comercial
 

Þ MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL AL MEDIO ORIENTE (DAMASCO – BEIRUT -   CON LA OPCIÓN A LA CIUDAD DE AMMÁN)

La Cancillería Argentina invita a las empresas del sector a integrar la próxima MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL  al Medio Oriente que incluirá a las ciudades de Damasco – República Árabe Siria- , Beirut – República del Líbano-,  con la opción a la ciudad de Ammán - Reino Hachemita de Jordania, a realizarse entre los días 14 y 21 de julio próximo.

El Programa Tentativo de actividades de la Misión Comercial Multisectorial prevé el arribo a la ciudad de Damasco el martes 13 de julio, en donde desde el día miércoles 14 al viernes 16 de julio se desarrollará la “Feria Internacional de Damasco”. El sábado 17 se llevará a cabo el desplazamiento a la ciudad de Beirut, a fin de que el lunes 19 y el martes 20 de julio se desarrollen las Rondas de Negocios. Asimismo, el 20 de julio por la noche está prevista la partida a Jordania o el retorno a la ciudad de Buenos Aires.

Los sectores con mayor potencialidad de interés para nuestros asociados son:  máquinas, aparatos y artefactos mecánicos, máquinas, aparatos y material eléctrico, autopartes, aparatos y material eléctrico, entre otros.

Las actividades en la ciudad de Damasco contemplan entrevistas de negocios, así como la participación empresarial argentina en la “Feria Internacional de Damasco”, evento anual y multisectorial. Es de señalar que la Argentina tendrá un stand institucional en dicha Feria, que las empresas participantes podrán utilizar sin cargo para exhibir sus productos y realizar contactos de negocios.

En caso de estar interesado en participar en esta MISIÓN, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar. El cierre de la misma es el día  miércoles  9  de junio de 2010.

Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: (011) 4819-8054 / 8048 / 8288/ 8589/  Fax 4310-8210  o al siguiente correo electrónico: misionmoriente@mrecic.gob.ar.

 

Þ SEMANA RÍO INDUSTRIAL 2010

La Semana Río Industrial tendrá lugar en dicha ciudad entre los días 4 y 7 de agosto de 2010 y constará de 4 eventos que reunirán en un mismo lugar a expositores y visitantes con similares intereses en el sector:

- EXPOMAC RIO – Feria Comercial de la Industria Metalmecánica (www.expomacrio.com.br): Estarán en exposición las mas recientes tecnologías sobre corte de acero, herramientas y maquinarias. Alcanza también al equipamiento para pinturas y gravados; automación; bombas, válvulas y compresores; informática y robótica; instalaciones industriales; motores, entre otros.

- ELETRON RIO – Feria de la Industria Eléctrica, Electrónica y Automación (www.eletronrio.com.br):  Los sectores en exposición son el de Robótica, Automación Industrial y fuentes de Energía Alternativa, los que abarcan: dispositivos y equipamiento de iluminación; baterías; componentes electrónicos; equipamiento para generación de energía, transmisión y distribución; equipamiento para instalaciones eléctricas; informática y robots, entre otros.

- FEIPACK RIO – Feria de Packaging (www.feipackrio.com.br): Sectores de interés: automación e informática; maquinaria y equipamiento para terminación, codificación, marcado, peso, almacenamiento y transporte; metal y aluminio, entre otros.

- SOLUTEC 2010 – Feria de Tecnología e Innovación (www.feirasolutec.com.br): Sectores de interés: mecánica; electrónica; informática; sector automotriz; sector náutico; telecomunicaciones; robótica.

Para mayor información Ud. puede ingresar a la página web www.rioindustrial.com.br.

 

Þ METALURGIA 2010

Entre el 14 y el 17 de septiembre de 2010, en la Ciudad de Joinville, Santa Catalina- Brazil, tendrá lugar la Feria y Congreso Internacional de Tecnología para Fundición, Forja, Aluminio y Servicios.

Los sectores en exposición son:
· Materias primas/ insumos.
· Máquinas y Equipos
· Equipos y Servicios para Laboratorios de Química, Metalografìa, Ensayos y Metrología.
· Softwares y Proyectos
· Fundidos
· Forjados
· Modelación y Ferramentaría
· Automación

Para mayor información, Ud. Podrá ingresar a la página Web: www.metalurgia.com.br.

 

Þ EXPOMAC 2010

Del 22 al 25 de septiembre tendrá lugar la 18º Feria Comercial de la Industria Metalmecánica EXPOMAC 2010 en la ciudad de Curitiba, Brasil.
Estarán en exposición las mas recientes tecnologías sobre corte de acero, herramientas y maquinarias, abarcando entre otros al equipamiento para pinturas y gravados; automación; bombas, válvulas y compresores; informática y robótica; instalaciones industriales; motores, entre otros.
Para mayor información acceder a
www.diretriz.com.br.

 

Þ MISIÓN COMERCIAL A MÉXICO

La Fundación Banco Credicoop, tiene el agrado de invitarlo a Ud. a participar de la Misión Comercial a Mexico, visitando las ciudades de Guadalajara y el Distrito Federal, que se realizará del 20 al 27 de octubre.
El Acuerdo de Complementación Económica (ACE N° 6) firmado oportunamente entre la Argentina y México en el marco de la ALADI, a través del cual más de 2000 posiciones arancelarias gozan de preferencias, hace que este mercado resulte por demás atractivo para los productos argentinos.

PROGRAMA

- Miércoles 20: Salida de Buenos Aires y arribo a la ciudad de Guadalajara
- Jueves 21: Visita a empresas
- Viernes 22: Visita a empresas
- Sábado 23: Salida de Guadalajara y arribo a México D.F.
- Domingo 24: Día libre
- Lunes 25: Visita a empresas
- Martes 26: Visita a empresas
- Miércoles 27: Regreso a Buenos Aires

Las empresas con productos vinculados al sector ganadero contarán con la posibilidad de visitar la Feria Internacional FIGAP 2010 (www.figap.com), la cual se realizará del 21 al 23 de octubre en la ciudad de Guadalajara.

En base a estudios realizados y a recomendaciones de nuestra Embajada, se considera con mayores posibilidades de negocios a los siguientes sectores:

  Metalmecánico
  Auto y agropartes
  Equipamientos e insumos ganaderos
  Equipamientos e insumos médico hospitalarios

Los interesados deberán contactarse a esta Fundación con el Lic. Gastón Patrito al tel. (011) 4315-9948, interno 122, o bien al correo electrónico gpatrito@bancocredicoop.coop.

Las empresas que formen parte de estas actividades podrán acceder al apoyo económico que brinda ADIMRA a eventos de este tipo, siempre que se ajusten al reglamento que pueden verificar haciendo click aquí.