Newsletter 149 
 
NEGOCIACIONES INTERNACIONALES
Acuerdo de Libre Comercio MERCOSUR – Egipto
 

Como informáramos oportunamente, MERCOSUR y Egipto están negociando un Acuerdo de Libre Comercio. En este sentido, solicitamos nos envíe su posición para el armado de la lista de oferta metalúrgica argentina, según las siguientes canastas de desgravación arancelarias:
 
- Canasta A: Desgravación Inmediata;
- Canasta B: Desgravación en cuatro (4) etapas;
- Canasta C: Desgravación en ocho (8) etapas;
- Canasta D: Desgravación en diez (10) etapas; y
- Producto Sensible.

De acuerdo a las respuestas recibidas de los asociados, se envió el pasado 22 de abril a la SICyPYME la oferta del sector metalúrgico para la negociación de referencia.

Al respecto, recibimos de la Dirección Nacional de Política Comercial Externa de la SICyPyME, a través de la UIA, una nota informando que entre los días 1 y 4 de junio próximos se llevará a cabo la Cuarta Ronda Negociadora entre MERCOSUR – Egipto con miras a la conclusión del Acuerdo de Libre Comercio.
 
En tal sentido, considerando que en dicho encuentro las Partes abordarán la negociación de las listas de oferta de productos, se solicita tenga a bien darnos su opinión sobre la oferta presentada por Egipto, que se encuentra en el sitio web de ADIMRA (
http://www.adimra.org.ar/departamento.do?id=2)  (a seis dígitos), con el objeto de solicitar al Gobierno eventuales mejoras al mencionado listado.

Asimismo, en el sitio web (http://www.adimra.org.ar/departamento.do?id=2) se encuentra para su conocimiento la oferta acordada por los países del MERCOSUR (a ocho dígitos).

Favor, remitir los comentarios con anterioridad al viernes 28 de mayo al mail mluna@adimra.org.ar  o bien, a acosta@adimra.org.ar.