Newsletter 138 
 
COMERCIO EXTERIOR II
Próximas Ferias, Misiones y Eventos de Promoción Comercial
 

Þ MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL A SANTIAGO DE CHILE   IMPORTANTE

La Cancillería Argentina invita a las empresas del sector a participar de la próxima MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL que visitará la ciudad de Santiago de Chile, República de Chile, a llevarse a cabo entre los días 11 y 14 de Mayo de 2010. La misma se realizará en concomitancia con la Reunión Extraordinaria del Consejo Empresarial Binacional Permanente Argentino – Chileno.

Esta Misión Comercial Multisectorial responde a las necesidades expresadas por el Presidente Sebastián Piñera en su visita a la República Argentina el día 8 de abril del corriente año, y con el fin de profundizar los esfuerzos en la reconstrucción y asistencia humanitara del país hermano busca incluir principalmente empresas de los siguientes sectores de interés para nuestros asociados:

· Servicios: reparación de estructuras de metal, tanques, hospitales, tendido de redes eléctricas y de telecomunicaciones, etc
· Amoblamientos: equipamientos para establecimientos educativos, mobiliario doméstico, muebles comerciales.
· Telecomunicaciones.
· Equipamiento médico
· Materiales eléctricos y de iluminación: equipamiento de emergencia, generadores, etc.

En caso de estar interesado en participar en esta Misión, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará un banner de la MISION COMERCIAL MULTISECTORIAL a la República de Chile con la ficha de inscripción a completar. El cierre de la misma es el día lunes 26 de Abril de 2010.

Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: (011) 4819-8094/8123/7990/8589 Fax 4310-8210 o al siguiente correo electrónico: misionchile2010@mrecic.gov.ar.

 


Þ EXPO SHANGHAI 2010

La Cancillería Argentina invita a las empresas del sector a participar en la exposición universal “Expo Shanghai 2010”, que se llevará a cabo entre el 1 de mayo y el 31 de octubre del año en curso.
 
En tal sentido, la Comisión Asesora Interministerial ha acordado que, en el marco del Pabellón Nacional las empresas argentinas podrán presentar sus productos y sostener reuniones con contrapartes locales. Dicha iniciativa apunta a promover la difusión del conocimiento sobre nuestro país y su producción, así como la de estimular el interés de potenciales compradores, sobre diferentes productos y servicios que la Argentina está en condiciones de proveer al mercado chino.

Para mayor información contactarse al siguiente teléfono: (011) – 4819-7255 o al siguiente correo electrónico: exposhanghai2010@mrecic.gov.ar .

 


Þ 28º FERIA INTERNACIONAL DE BOGOTÁ 2010

La Fundación Banco Credicoop y el Programa Proargentina, invitan a las empresas del sector a formar parte del Pabellón Argentino en la 28º FERIA INTERNACIONAL DE BOGOTÁ –FIB 2010-, Exposición Industrial, (www.feriainternacional.com), que se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre en Bogotá, Colombia.

Este evento, que se realiza cada dos años es el certamen especializado más representativo para la industria en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe. Como siempre, las empresas expositoras podrán participar de las Rondas de Negocios, donde tendrán la oportunidad de entrevistarse con compradores de Colombia y de las regiones mencionadas anteriormente.

RUBROS DE EXPOSICIÓN: MÁQUINAS Y EQUIPOS PARA LA INDUSTRIA

· Metalmecánica - Metalúrgica
· Maderera
· Construcción y Obras Públicas
· Automotriz
· Agrícola
· Petroquímica
· Minería
· Textil
· Automatización - Instrumentación, Inteligencia de Planta
· Materia Prima, Insumos y Componentes
· Soluciones en Informática y Telecomunicaciones Empresariales
· Soluciones Energéticas
· Combustibles - Lubricantes - Biocombustibles - Gas Natural
· Seguridad
· Empaques y Servicios

El costo del stand con decoración y equipamiento incluidos (1 mesa, 3 sillas y un mostrador) es de u$s 300 por metro cuadrado,  siendo la medida mínima del mismo de 9,5 m2. Al mismo tiempo, Proargentina, apoyará económicamente a aquellas empresas Pymes que participen del pabellón argentino, reintegrando un 20% del costo del stand (u$s 60 por metro cuadrado) hasta un máximo de u$d 1.000 por empresa participante. Para conocer las condiciones para acceder al reembolso de Ministerio de Industria, haga clic aquí.

Para confirmar la participación, las empresas deberán enviar la Ficha de Inscripción completa y abonar el 30% del costo total del stand en concepto de seña.

Los espacios serán asignados de acuerdo al orden de confirmación. Aclaración: El Pabellón Argentino en la FIB 2010 deberá conformarse con un número mínimo de 6 (seis) empresas.

Los interesados deberán contactarse a esta Fundación con el Lic. Gastón Patrito al tel. (011) 4315-9948, interno 122, o bien al correo electrónico gpatrito@bancocredicoop.coop