Newsletter 129 
 
COMERCIO EXTERIOR II
Próximas Ferias y Eventos de Promoción Comercial
 

ÞMISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL

Del 15 al 20 de abril de 2010 se llevará a cabo la Misión Comercial Multisectorial en las ciudades de Rio de Janeiro y Curitiba, Brasil, con el objetivo de consolidar la estrategia de promoción comercial en el mercado de Brasil maximizando las oportunidades de negocios que ofrecen, especialmente a las empresas PyMES, los Estados de Río de Janeiro y Paraná, junto a sus respectivas zonas de influencia.

Los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales son, entre otros: autopartes; GNC; máquinas herramientas; equipamiento y componentes eléctricos; maquinaria para la industria de la alimentación; materiales para la construcción y software y servicios informáticos. Asimismo, podrá encontrar en el Portal ArgentinaTradeNet (www.argentinatradenet.gob.ar) sectores con particular potencial en las dos ciudades a ser visitadas.

El Programa Tentativo de actividades de la Misión Multisectorial prevé el arribo a la ciudad de Rio de Janeiro el miércoles 14 de abril. Durante los días 15 y 16 se llevará a cabo un Seminario Económico y Rondas de Negocios con contrapartes locales. El sábado 17, se prevé el traslado a la ciudad de Curitiba. El programa continuará con un Seminario Económico y Rondas de Negocios con contrapartes locales durante los días 19 y 20.
La Cancillería argentina ha programado una Reunión Informativa a realizarse en la Sala de Prensa del Palacio San Martín – Esmeralda 1231 -  el día martes 16 de marzo a las 11 hs. Allí se brindará  información sobre aspectos vinculados a las posibilidades que ofrece el mercado y logísticos sobre la MISIÓN que nos ocupa. Asimismo, se hará referencia a los costos de la participación y se atenderán consultas o interrogantes de los posibles interesados.

En caso de estar interesado en participar en esta MISIÓN, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gob.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar. El cierre de la misma es el día martes 23 de marzo de 2010.

Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con la Cancillería Argentina a los siguientes teléfonos: 011 4819-8053 / 4819-8215 / 4819-8048 -  Fax 4310-8210  o al siguiente correo electrónico: misionbrasil2010@mrecic.gov.ar. Asimismo, para confirmar su participación de la reunión informativa rogamos enviar un E-mail a la dirección de correo electrónico anteriormente citada.

Las empresas que formen parte de esta Feria podrán acceder al apoyo económico que brinda ADIMRA a eventos de este tipo, siempre que se ajusten al reglamento que pueden verificar haciendo click aquí.

 


ÞFISPAL TECNOLOGÍA 2010 - 26ª FEIRA INTERNACIONAL DE EMBALAJES Y PROCESOS PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Del 8 al 11 de junio se lleva a cabo la 26ª Feira Internacional de Embalajes y Procesos para la Industria de Alimentos y Bebidas, en el pabellón de exposiciones Anhembi, San Pablo, Brasil.

Esta feria representa a los siguientes sectores:

-Embalajes: Metálicos; Equipamientos para embalar; Marcación y Codificación; Rótulos y Etiquetas; Flexografía;  Rotograbado;

-Procesos Industriales: Automatización Industrial; Ingredientes y Materias Primas; Equipamientos para Laboratorios; Refrigeración Industrial; Procesos; Piezas y Componentes; Envase; Logística;  Movimiento y Almacenamiento.

Para mas información consultar la página web www.btsmedia.biz.