Newsletter 109 
 
COMERCIO EXTERIOR
Misión Multisectorial a Beijing y Shanghai – China
 

La Cancillería Argentina invita a las empresas del sector a participar de la Misión Comercial Multisectorial a Beijing y Shanghai, República Popular China, a llevarse a cabo entre los días 25 y 29 de enero de 2010, que acompañará la Visita Oficial de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner a ese país.

La presente Misión se inserta en la propuesta programática de la Cancillería de profundizar vínculos comerciales con los principales mercados emergentes, países que ya ocupan un lugar relevante en nuestro comercio exterior y que por su rápida expansión económica ofrecen interesantes perspectivas a los exportadores argentinos.

En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales de interés para nuestros asociados serían, entre otros: industria automotriz y autopartes; equipamiento y componentes eléctricos; manufacturas de hierro y acero; máquinas y aparatos mecánicos; materiales de construcción; biotecnología; entre otros. Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en este mercado.

El Programa Tentativo de Actividades de la Misión Multisectorial prevé:

· Domingo 24 de enero: arribo a la ciudad de Beijing (República Popular China)
· Lunes 25 de enero: Rondas de Negocios.
· Martes 26 de enero: Seminario Económico - Rondas de Negocios.
· Miércoles 27 de enero: Rondas de Negocios - Traslado de la delegación a la ciudad de Shanghai.
· Jueves 28 de enero: Desayuno de Trabajo - Rondas de Negocios
· Viernes 29 de enero: Rondas de Negocios.

En caso de estar interesado en participar, se agradecerá tener a bien ingresar en www.argentinatradenet.gob.ar donde encontrará la ficha de inscripción a completar. El cierre de la misma es el día viernes 8 de enero de 2010.

Para consultas y mayor información contactarse con los siguientes teléfonos: (011) 4819-8120/8053/7923/7987 Fax 4310-8210  o al siguiente correo electrónico: misionchina2010@mrecic.gov.ar.

Las empresas que formen parte de esta Misión podrán acceder al apoyo económico que brinda ADIMRA a eventos de este tipo, siempre que se ajusten al reglamento que pueden verificar haciendo click aquí.