Newsletter 108 
 
NEGOCIACIONES INTERNACIONALES
Acuerdo de preferencias entre paĆ­ses en desarrollo
 

Argentina suscribió un acuerdo con un grupo de países emergentes para otorgar un margen de preferencias del 20% sobre el Arancel Externo Común (se verá afectado el 70% del universo arancelario, con arancel superior a cero). Los países involucrados son: Argelia, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Corea del Norte, Corea del Sur, Egipto, India, Indonesia, Irán, Malasia, México, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Paraguay, Sri Lanka, Tailandia, Uruguay, Vietnam y Zimbabwe (cabe señalar que Argentina participa de esta negociación como MERCOSUR, por lo cual deberá definir su posición junto con los demás Estados Parte del bloque).

Por todo lo antedicho, y teniendo en cuenta la importancia de esta negociación debido a la presencia de países como Corea, India, Malasia y México, que puede resultar sensible para nuestro sector, le solicitamos que tenga a bien brindarnos la siguiente información:

- Las posiciones arancelarias que Ud. considera necesario incluir como producto sensible (esto es las posiciones arancelarias a las que no se les aplicará la referencia). Por favor se solicita que sea a 8 dígitos y con la justificación debida.

- Las posiciones arancelarias, de su particular interés para acceder a esos mercados, (aclarando la posibilidad de otorgar reciprocidad).

- Información respecto de barreras no arancelarias que enfrentan los productos de exportación de su sector y de las que tenga conocimiento en los países antes mencionados.

Se ruega enviarnos la información antes del martes 5 de enero de 2010 al mail acosta@adimra.org.ar.


Descargar archivo
Descargar archivo
Descargar archivo