Newsletter 89 
 
ESTUDIOS ECONÓMICOS
Ley de Promoción de Inversiones
 

LEY DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES N° 26.360

Cupo para PYMES: 300 millones por año; 600 millones para el período de vigencia de la Ley.

Beneficiarios: Pymes, según Resolución SEPYME. N° 24 y modificatorias, que acrediten la existencia de un proyecto de inversión en actividades industriales o la ejecución de obras de infraestructura, a realizarse entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2010. Se entiende que existe “principio de ejecución” cuando se hayan realizado erogaciones por un 15% como mínimo del total de inversión previsto, durante el período establecido.

Beneficios: Amortización acelerada de bienes de capital y/o devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado. Se podrá optar por ambos cuando el proyecto esté orientado, exclusivamente, al mercado externo y/o se enmarque en un plan de producción limpia o de reconversión industrial sustentable, aprobado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Se aplicará para: bienes muebles amortizables comprendidos por obras en curso y las obras de infraestructura iniciadas con anterioridad al 1/10/07, siempre que a dicha fecha no se hayan hecho erogaciones asociados al proyecto de inversión, por un monto igual o mayor al 15% de la inversión total prevista.

Proyectos de inversión: A los efectos del beneficio, se considerarán actividades industriales aquéllas clasificadas como Industria Manufacturera, tabulado “D” del CLANAE. También quedarán comprendidos todos aquellos procesos practicados a materias primas mediante la utilización intensiva de bienes de capital referidos a su acondicionamiento y en la medida en que fuesen la etapa inmediata anterior a una actividad manufacturera realizada en el país, y las que expresamente determine la Actividad de Aplicación.

Plazo para la presentación de los proyectos: 60 días a partir del llamado a concurso público

Llamado a concurso: Antes del 1º de noviembre de 2009

Normativa: http://www.minplan.gob.ar/html/prominv/normativa/

 

 

 

LA SEPYME ASISTE A LOS INTERESADOS

 

La Dirección Nacional de Programas y Proyectos de la SSPyME ofrece asistencia a las empresas interesadas.

 

Contactarse con:

 

- Lic. Marina Bidart: Telef: 4349 3368; mbidar@mecon.gov.ar

- Lic. Elina López: 4349 3368; elilop@minprod.gov.ar

 

 


Descargar archivo