Newsletter 641 
 
REPORTE IMPOSITIVO
AFIP - Resolución General Nº 4.255 - Régimen de facilidades de pago
 

AFIP - Resolución General Nº 4.255 (B.O.31/05/2018)
Régimen de facilidades de pago. Resolución General N° 3.827 y sus modificaciones. Norma modificatoria. Anexo.



Por medio de la Resolución General citada (disponible al pie para su descarga), la Administración Federal de Ingresos Públicos modificó la Resolución General Nº 3.827, que reglamentaba el otorgamiento de planes de facilidades de pago a los contribuyentes.

Esta nueva reglamentación incluye a las deudas por las retenciones y percepciones impositivas -practicadas o no- correspondientes a los sujetos alcanzados por la declaración de estado de emergencia y/o desastre,  determina diferencia en las tasas de interés para estos sujetos según estén o no caracterizados en el Sistema Registral como Micro y Pequeñas Empresas e inscriptas en el registro pertinente,   introduce modificaciones en el capítulo referido a deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial y prescribe planes diferentes en cantidad de cuotas y tasas de interés, según el tipo de contribuyente que los requiera, entre otras modificaciones.

La vigencia de esta norma es a partir del día 1 de Junio de 2018.


Les recordamos que a los efectos de realizar consultas impositivas podrán comunicarse con el Estudio del Dr. Mario Alberto Gayá, Asesor Impositivo de ADIMRA, al teléfono (011) 4627-0571 o al correo electrónico adimra@estudiogaya.com.ar.


Descargar archivo