Newsletter 78 
 
PRESIDENCIA
Gran convocatoria en el Primer Encuentro de Líderes Jóvenes
 

El encuentro tuvo lugar el pasado 3 de septiembre en nuestra sede. Es la primera vez que un evento de estas características es organizado por ADIMRA  y, a juzgar por el éxito de su convocatoria, puede verse como punto de partida para próximas jornadas que tiendan a fortalecer la comunicación entre ADIMRA y los jóvenes.

La jornada se inició a las 13 horas y  logró una convocatoria de más de 60 jóvenes hombres y mujeres de entre 20 y 40 años.

El objetivo fue simple y claro: abrir el debate para que los potenciales nuevos líderes de la Institución conozcan más acerca del trabajo de ADIMRA, a la vez que planteen sus inquietudes y propongan ideas que puedan llegar a ponerse en práctica en el corto plazo. Escuchar y ser escuchados, parecería haber sido el principio rector del encuentro.

El Dr. Juan Carlos Lascurain, presidente de ADIMRA, dio comienzo a la jornada con palabras de bienvenida a aquellos potenciales nuevos líderes de la institución. A continuación, los representantes de los departamentos de Comercio Exterior, Negociaciones Internacionales, Política Social, Estudios Económicos y Tecnología y Formación, informaron a los jóvenes sobre el trabajo que realiza ADIMRA.

El siguiente paso fue la organización de varios talleres, moderados por Enrique Fernández Longo, para que los jóvenes pudieran expresar sus inquietudes con respecto a la entidad. Del debate surgieron diez ideas principales: aprendizaje, cooperación, confianza, poder, acción, intereses, iniciativa, jóvenes, experiencia y consenso. Cada uno de esos conceptos fue trabajado en pequeños grupos y, luego de un proceso de elaboración, se expusieron las ideas frente al auditorio.

Un denominador común entre todas las propuestas fue la importancia de la responsabilidad social empresaria, así como la mejora y actualización de los canales de comunicación entre la asociación y la juventud.

Durante la exposición de conclusiones, Lascurain también destacó esta última idea de utilizar la tecnología para incluir a los jóvenes, sobre todo a los del interior, en el funcionamiento de ADIMRA. Además planteó como objetivo desacralizar esa visión obsoleta asociada a la industria metalúrgica y “demostrar que es el principal sector transformador de la Argentina”, enfatizó el titular de nuestra entidad.

“Convocatorias como estas nos alientan para seguir adelante”, aseguró Lascurain a modo de cierre, a la vez que agradeció a los presentes por la concurrencia y dejó la puerta abierta para futuros encuentros de estas características.

Para ver imágenes del encuentro, clickee aquí


Descargar archivo
Descargar archivo
Descargar archivo