Newsletter 628 
 
COMERCIO EXTERIOR II
Próximas ferias y eventos de promoción comercial
 

NAMPO 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria Internacional  NAMPO HARVEST DAY 2018, que se realizará del 15 al 18 de mayo de 2018, en la ciudad de Bothaville, Sudáfrica.

En esta edición, la Argentina contará con un pabellón de 1.296m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos tales como: tractores, maquinaria agrícola, vehículos utilitarios, equipos de riego, bombas, generadores, equipos y productos lácteos, hidroponía, equipos de inseminación artificial y tecnología de la información para la agricultura, entre otros.

Para participar del evento:

FORMULARIO DE INSCRIPCION CON EXHIBICION DE MAQUINARIA:

FORMULARIO DE INSCRIPCION SIN EXHIBICION DE MAQUINARIA:

El sistema de categorización de empresas según su tamaño se realiza conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016, 103/2017 y sus modificatorias. A partir de un enfoque integrador, se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

CON EXPOSICIÓN DE MAQUINARIA:

Con el objeto de fomentar la exposición de maquinaria agrícola en el Pabellón Nacional, se ha tomado la iniciativa de brindar un beneficio mayor a aquellas empresas que dentro de su espacio exhiban estos productos.

Aquellas firmas (Microempresas, Empresas Pequeñas, Empresas Medianas o Empresas Grandes) que exhiban máquinas, abonarán USD 500 por un espacio de hasta 18 m2.

NOTA: Accederán a este beneficio aquellas empresas cuyas máquinas a exhibir ocupen una superficie de entre 9 y 18 m2, bajo aprobación de esta Agencia.

(Contratando un espacio para exposición de maquinaria su empresa solo podrá exponer 1 máquina. Si decide exponer maquinaria adicional lo podrá hacer con previa aprobación de la AAICI y sujeto a espacio físico).

SIN EXPOSICIÓN DE MAQUINARIA (MEETING POINT):

Microempresas: USD 150.-

Empresas Pequeñas: USD 250.-

Empresas Medianas: USD 400.-

Empresas Grandes: USD 600.-

IMPORTANTE: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el DÓLAR TIPO VENDEDOR, DEL CIERRE DEL DÍA ANTERIOR. (www.bna.com.ar)

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales Ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y después del evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes bilingües, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

-Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

CONTACTO:

Hernan Lizarralde

Tel: +54 11 5199-2263  Int. 137

hlizarralde@inversionycomercio.org.ar

 

 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 04 DE ABRIL DE 2018

 

 

SEMINARIO SOBRE NEGOCIOS Y REGISTRACIÓN DE PROVEEDORES PARA NACIONES UNIDAS

Edificio República: Tucumán 1, PB (SUM) - CABA.

De 9.30 a 12:30 hs.

Invitamos a participar de una capacitación a cargo del Oficial de Adquisiciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sr. Isidro Duran Torres Fontes, quien explicará los mecanismos de inscripción y procedimientos para que las empresas argentinas se conviertan en proveedoras de esta entidad que invierte aproximadamente USD 3.000 millones por año en la compra de productos para abastecer a sus oficinas, sedes y otras organizaciones e instituciones que operan bajo su órbita.

PROGRAMA:

9.30 a 10.00 hs:                 Desayuno de bienvenida y acreditación.

10.00 a 10.30 hs:              Haciendo Negocios con Naciones Unidas.

10.30 a 11.00 hs:              Coffee break.

11.00 a 12.00 hs:              Proceso de registración como proveedor de Naciones Unidas.

12.00 a 12.15 hs:              Caso exitoso de exportación a Naciones Unidas (a confirmar).

12.15 a 12.30 hs:              Preguntas y respuestas.

 

PARA REGISTRARSE http://www.inversionycomercio.org.ar/exportar_calendario_detalle_capacitacion_crm.php?ndoc=a0B3600000WXGCmEAP   

Para mayor información contactarse con:

Mariana Durán / Camila Labarthe

(011) 5199-2263 Int. 227/260

proveedoresglobales@inversionycomercio.org.ar