Newsletter 625 
 
COMERCIO EXTERIOR
Normas de Comercio Exterior
 

Licencia Automática Previa de Importación. SIMI. Modificación.
Res. Conj. (AFIPySC) 4202/18
B.O. – 01/02/2018

Se suspende la aplicación del Artículo 5°, que establecía que previo a la puesta a bordo de la mercadería la declaración SIMI debía encontrarse en estado Oficializada, excepto la expresión "Al momento de oficializar la destinación de importación, el Sistema Informático Malvina (SIM) exigirá el número identificador de la declaración SIMI en estado de Salida y realizará su validación." y del Artículo 9°, que establecía los supuestos de rectificación, transferencia, cesión o endoso en zona primaria aduanera de un título de transporte desconsolidado, de la Resolución Conjunta General N° 4.185/2018.

Texto completo de la norma clic aquí.

Importación. Régimen de Destinación Suspensiva de Importación Temporaria.
Res. Gral. (AFIP) 4200/18
B.O. – 31/01/2018

Se establecen las condiciones y procedimientos aplicables para la utilización del Régimen de Destinación Suspensiva de Importación Temporaria. Se excluye a las mercaderías que ingresen al territorio aduanero al amparo del Régimen Especial de Importación Temporaria para perfeccionamiento industrial, establecido por el Decreto N° 1.330/2004.

Texto completo de la norma clic aquí.

Aduana en Factoría. Operador Económico Autorizado.
Res. Gral. (DGA) 4197/18
B.O. - 30/01/2018

Se implementa el Plan Piloto OEA para el usuario del Régimen de Aduana en Factoría (RAF) que opte por adherirse al Programa "Operador Económico Autorizado" para efectuar determinadas operaciones.
Texto completo de la norma clic aquí.