Newsletter 617 
 
COMERCIO EXTERIOR III
Sistema “Exporta Simple”
 

El objetivo es promover el comercio exterior de la producción de menor cuantía, facilitar la apertura de mercados y las reposiciones de stock.

El nuevo sistema permite realizar exportaciones a través de servicios postales (PSP) sin la necesidad de que tenga que intervenir ningún intermediario, cargando los datos de la operación en un portal web que permite realizar una cotización del transporte en tiempo real. De esta manera, se evitan costos y tiempos innecesarios.

Exporta Simple permitirá exportar hasta 300 kg y 15 mil dólares por envío, con un tope anual de 600 mil dólares. Asimismo, cada bulto cargado no podrá superar los 100 kg, 97 cm. de largo y 95 cm. de ancho y profundidad.

A los fines de acceder al Régimen, el usuario deberá dar de alta el servicio “Exporta Simple” en el sitio web de la AFIP. Una vez dado de alta dicho servicio, el usuario deberá ingresar en el sitio web https://www.exportasimple.gob.ar/ con su CUIT y Clave Fiscal.

Al pie de este texto se encuentra disponible para descarga un simple instructivo. Por cualquier duda o consulta solicitamos contactarse con el Lic. Iván Lorenzo al mail ilorenzo@adimra.org.ar o vía telefónica al (011) 4371-0055 int 106.

 


Descargar archivo