ARAB HEALTH 2018-DUBÁI, EMIRATOS ARABES UNIDOS
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria ARAB HEALTH 2018, que se llevará a cabo en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 29 de enero al 01 de febrero de 2018.
Arab Health es la feria de salud y medicina más importante de Medio Oriente y la segunda a nivel mundial. Cada año convoca a más de 4.200 expositores y atrae a importantes compradores provenientes de Medio Oriente, África del Norte, Asia, Europa y América.
En esta nueva edición la Argentina contará con un stand de 72m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores/productos: equipos hospitalarios, dispositivos médicos, equipos médicos electrónicos, sillas de ruedas, mobiliario hospitalario, equipos de laboratorio, enfermería, rehabilitación, equipos de monitoreo y tecnología médica entre otros productos.
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Costo de participación en el Pabellón Nacional
Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016, 103/2017 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:
- Microempresas: USD 250.- (dólares doscientos cincuenta).
- Empresas Pequeñas: USD 500.- (dólares quinientos).
- Empresas Medianas: USD 2.354.- (dólares dos mil trecientos cincuenta y cuatro).
- Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: USD 3.531.- (dólares tres mil quinientos treinta y uno).
ACLARACIONES:
A partir de mayo de 2017 los ciudadanos argentinos no requieren la gestión de una VISA para ingresar a los Emiratos Árabes Unidos.
Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.
Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.
Para mayor información contactarse con:
Lic. Luciano Bertone - Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
E-mail: lbertone@exportar.org.ar
Directo: +54 11 5236 7089
Tel: +54 11 5199 2263 Int. 150
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 16 DE NOVIEMBRE DE 2017
TALLER DE OFERTA TECNOLÓGICA DE BIENES DE CAPITAL SECTOR INDUSTRIA DE LA ALIMENTACIÓN y ENVASES- ASUNCIÓN, PARAGUAY
En el marco del fortalecimiento de nuestra relación bilateral con la República del Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores convoca a empresas argentinas a participar en el “TALLER DE OFERTA TECNOLÓGICA DE BIENES DE CAPITAL – Sector Industria de la Alimentación y Envases”, a llevarse a cabo en la ciudad de Asunción, los días miércoles 29 y jueves 30 de noviembre de 2017.
A través de un trabajo de inteligencia comercial se han identificado oportunidades comerciales y de inversión para las empresas argentinas del sector industria de la Alimentación y Envases, que quieran explorar la posibilidad de buscar asociaciones en los sectores mencionados.
La confirmación de las agendas dependerá del perfil de productos y el interés de las contrapartes.
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Una vez completado el formulario de inscripción Ud. será contactado por un funcionario del Ministerio que le brindará mayor información sobre el Taller.
- Los participantes del Taller deberán asumir los gastos relativos a su traslado a la ciudad de Asunción y estadía, así como los desplazamientos que pudieran requerir para las visitas concertadas a contrapartes.
Para mayor información contactarse con:
Santiago J. Ibarrondo - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Tel: (011) 4819-7000 (interno 3094)
e-mail: pdcex.tecnoalimentaria@mrecic.gov.ar
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 17 DE NOVIEMBRE DE 2017
RONDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DE MAQUINARIAS Y ACCESORIOS PARA LA INDUSTRIA LECHERA 2017- El Trébol, Santa Fe
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Subsecretaría de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe y la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL), convocan a participar de la “Ronda Internacional de Negocios de Maquinarias y Accesorios para la Industria Lechera 2017”, a realizarse en El Trébol entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre 2017.
En esta oportunidad, se contará con la participación de destacados invitados internacionales latinoamericanos del sector de maquinarias y accesorios para la industria lechera, interesados en contactarse con empresas argentinas proveedoras del sector.
Las reuniones de negocios entre empresas nacionales y extranjeras se desarrollarán en el Centro Cultural Cervantes de la ciudad de El Trébol, entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre 2017.
En caso de estar interesado en participar de esta actividad le solicitamos tenga a bien completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y remitirlo a las siguientes direcciones: paon@exportar.org.a r atención María Pilar Arrospide Aon / erdiaz@produccion.gob.ar atención Esteban Ruiz Díaz.
La participación en la Ronda de Negocios es gratuita.
IMPORTANTE: PARA UNA MEJOR PRESENTACIÓN DE SU EMPRESA EN LA RONDA DE NEGOCIOS ES IMPERIOSO CONTAR CON UN PRECIO FOB EN USD ESTIMATIVO DE SUS PRODUCTOS.
Para mayor información contactarse con:
María Pilar Arrospide Aon
Tel.: (011) 5199 - 2263 Int. 217
E-mail: paon@exportar.org.ar
Lic. Esteban Ruiz Díaz
Tel.: (011) 4349 - 3727
E-mail: erdiaz@produccion.gob.ar
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 24 DE NOVIEMBRE DE 2017
COMO INICIARSE EN EL PROCESO EXPORTADOR- Sociedad Rural Argentina, Salón FANO - Florida 460, CABA
Programa:
08.30 hs Acreditación
09.00 hs Apertura - Luis Miguel Etchevehere + Autoridades AAICI y MinAgro
09.15 hs Confección de un plan de negocios para una exportación
Pasos a seguir para el armado de un plan de negocios.
Metodología a seguir para la exportación de productos. ¿Cómo evaluar el mejor destino para exportar?.
11.00 hs Café
11.30 hs Cierre de ventas y comienzo del proceso operativo
Confección de la oferta exportable y cierre de ventas internacionales.
Contratos en la exportación: modelos, componentes, validez y legislación aplicable.
Medios de pago en el comercio exterior: tipos y selección de cada medio.
Cálculo y formación del precio de exportación.
12.30 hs Estímulos y ventajas impositivas
Principios Tributarios Internacionales. Principio tributación país de destino.
Régimen: Draw Back.
Importación temporaria para perfeccionamiento industrial.
Régimen de Reintegro y reembolsos.
IVA. Extensión y recupero del impuesto por exportaciones.
Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
La exportación en el Impuesto a las Ganancias.
13.00 hs Almuerzo
14.30 hs Logística de exportación
Alcances y concepto. La logística como ventaja competitiva de exportación.
Transporte: acuático, aéreo y terrestre. Ventajas y desventajas de cada uno. Tarifas. Envases y embalajes utilizados. Seguros. Cargas especiales. Sistema multimodal.
Gestiones aduaneras. Documentación. El rol del despachante de aduana. Depósitos fiscales. Regímenes especiales. Contingencias.
Selección de la mejor alternativa de logística internacional. Ventajas y desventajas de cada alternativa de transporte con relación a las necesidades de cada embarque. Elección de los proveedores adecuados.
16.30 hs Café
17.00 hs Casos Prácticos
17.30 hs Taller y conclusiones
18.00 hs Cierre de la Jornada
Para mayor información: educacion@sra.org.ar