Newsletter 4 
 
ENERGIA
Jornadas sobre Eficiencia Energética e Industria
 

Con una numerosa asistencia de industriales y técnicos de empresas metalúrgicas se desarrollaron las 3 jornadas que bajo el título "La eficiencia energética en la industria genera ahorro" organizó la Comisión de Energía y Medio Ambiente de ADIMRA.

En la reunión inicial hablaron el vicepresidente segundo de nuestra entidad, Ing. Manfredo Arheit, y el Secretario de Energía de la Nación, Ing. Daniel Cameron. El primero formuló un resumen de las políticas y planes implementados en los países desarrollados para lograr el ahorro de energía y destacó la importancia de las actividades que permitan disponer de potencia energética con el mínimo de inversiones y el menor tiempo posible. Por su parte, el funcionario repasó los mecanismos puestos en marcha por el área a su cargo, en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), tendientes a favorecer la eficiencia energética en cada rama de la actividad nacional y afirmó que una de las acciones a llevar adelante es "la formulación de un programa de eficiencia energética que tenga como objetivo incrementar la competitividad del sector industrial, introduciendo herramientas de gestión que permitan la reducción de costos a partir del uso eficiente de los recursos energéticos y productivos".


En las jornadas disertaron funcionarios, especialistas y consultores que abordaron distintos aspectos de la problemática sectorial y definieron los lineamientos más importantes de la aplicación del "Plan de Eficiencia Energética de las Empresas Metalúrgicas" (para mayor información sobre las características de este plan dirigirse al Ing. Adolfo de Keravenant, dekeravenant@adimra.com.ar)