Newsletter 596 
 
COMERCIO EXTERIOR
Próximas ferias y eventos de promoción comercial
 

EXPOALADI BOLIVIA 2017, Santa Cruz de la Sierra

 

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas exportadoras a participar de la “Macrorrueda de Negocios Multisectorial EXPO ALADI BOLIVIA 2017”, que se llevará a cabo Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, entre los días 18 y 20 de octubre de 2017.

 

EXPO ALADI BOLIVIA 2017 estará enfocada en los siguientes sectores:

 

1.              Alimentos y bebidas procesados

2.              Autopartes

3.              Cueros y manufacturas de cuero

4.              Madera y sus manufacturas

5.              Materiales eléctricos y Maquinarias y equipos agrícolas

6.              Productos farmacéuticos, otros químicos y plásticos y equipos médicos

7.              Textiles, Confecciones y Calzado

8.              Servicios vinculados a las TIC’s

 

La participación en el evento es gratuita. Los empresarios deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de muestras a la EXPO ALADI 2017

 

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION

 

El número de empresas participantes es limitado. Una vez finalizado el procedimiento de inscripción y aceptación se procederá a confirmar a las empresas participantes de acuerdo con el número de reuniones pautadas, el potencial exportador, el valor agregado en la producción y la diversificación de los sectores representados. 

 

Consultas:

 

Dirección de Promoción de Exportaciones Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Sec. Hernán Cejas Tel: (011) 4819 - 7990; 4819 – 7919;

Lic. Valeria Rubel Tel: (011) 4819 - 7000 int. 3381

E-mail: expoaladi2017@cancilleria.gov.ar

 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 18 DE AGOSTO DE 2017

  

 

MISION COMERCIAL AGROINDUSTRIAL A INDIA 2017

 

El Ministerio de Agroindustria de La Nación, conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, lo invita muy especialmente a participar de la " Misión Comercial Agroindustrial a India ", a realizarse entre los días 9 al 16 de Septiembre de 2017 en las ciudades de Mumbai y Nueva Delhi.

 

La mencionada actividad tendrá formato de Rondas de Negocios con entrevistas personalizadas con importadores y distribuidores del sector agroindustrial.

 

En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial, así como los proyectos de inversión a desarrollarse en nuestro país, indican que los siguientes sectores ofrecen buenas perspectivas de negocios:

  • Aceites
  • Legumbres
  • Cereales (Maíz, Cebada)
  • Fruta de Pepita
  • Cerezas
  • Olivícola
  • Vinos
  • Maquinaria Agrícola: Silobolsa.

 

Para participar de la referida Misión Comercial y obtener mayor información del evento, deberá enviar un correo electrónico con la solicitud de pre-inscripción que se adjunta a la presente a Daniela Olmos. Tel: 54 11 5238 0375 eMail: dolmos@exportar.org.ar

 

Las cámaras y empresas que participen de la mencionada Misión contarán con apoyo técnico, logístico y económico (% del costo total del pasaje aéreo y alojamiento).

 

 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 28 DE JULIO DE 2017

  

 

 

AGRITECHNICA 2017, HANNOVER, ALEMANIA

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria AGRITECHNICA 2017 que se llevará a cabo en la ciudad de Hannover, Alemania, del 12 al 18 de noviembre de 2017.

 

Para obtener más información sobre la feria ingresar a https://www.agritechnica.com/es/int/es/

 

En esta oportunidad, la Argentina contará con un stand de380 m2a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: máquinas cosechadoras; máquinas para riego; máquinas para saneamiento y reforestación; máquinas para el labrado y preparación del terreno; siembra y abono; máquinas para protección de plantas y cultivos; máquinas para la industria agraria; agropartes y tecnología de la información para la agricultura, entre otros.

 

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción a AGRITECHNICA 2017 - MEETING POINT / "SIN EXPOSICIÓN DE MAQUINARIA" o AGRITECHNICA 2017 - "CON EXPOSICIÓN DE MAQUINARIA". Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en el sitio web y completar el Test de Diagnóstico Exportador.

 

Costo de participación en el Pabellón Nacional

 

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes- favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

 

Área institucional con exposición de maquinaria:

Con el objeto de fomentar el envío y la exposición de maquinaria agrícola en el pabellón nacional, se ha tomado la iniciativa de aplicar un mayor subsidio a aquellas empresas que exhiban estos productosdentro de su espacio.

Las firmas (microempresas, empresas pequeñas, empresas medianas o empresas grandes) que exhiban máquinas, abonarán USD 500 por un espacio de hasta 16 m2.

NOTA: Accederán a este beneficio aquellas empresas que exhiban máquinas cuya superficie sea entre 9m2 y 16 m2, bajo aprobación de esta Agencia.

 

Área institucional sin exposición maquinaria:

  • Microempresas: USD 250 (No expone máquina)
  • Empresas pequeñas: USD 500 (No expone máquina)
  • Empresas mediana: USD 1.800 (No expone máquina)
  • Empresas grandes, provincias, importadores locales, traders e intermediarios: USD 2.700 (No expone máquina)

 

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

 

Contacto de operaciones: Hernán Lizarralde. Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Tel: (011) 5199-2263 int. 137. E-mail: hlizarralde@exportar.org.ar

 

Contacto del consultor sectorial: Lic. Andrés Superbi . Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Tel: (011)  5238-5130. E-mail: asuperbi@exportar.org.ar

 

 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 26 DE JULIO DE 2017