Newsletter 564 
 
COMERCIO EXTERIOR
Normas de Comercio Exterior
 

Dumping. Máquinas de lavar vajilla. Turquía y China.

Res. (SC) 406/16

BO: 07/12/2016

Se procede a la apertura de investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la República Argentina de máquinas de lavar vajilla de tipo doméstico, originarias de República de Turquía y República Popular China.

Texto completo de la norma click aqui

 

 

Dumping. Rejillas metálicas. China y Taipéi Chino.

Res. (SC) 426/16

 BO: 07/12/2016

Se procede a la apertura de investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la República Argentina de rejillas metálicas de protección, de diámetro superior a 400 mm, de los tipos utilizados en ventiladores con motor eléctrico incorporado, originarias de la República Popular China y del Taipéi Chino.

Texto completo de la norma click aqui

 

 

Dumping. Aparatos de funciones múltiples. China.

Res. (SC) 427/16

BO: 07/12/2016

 

Se procede a la apertura de investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la República Argentina de aparatos de funciones múltiples, provistos de accesorios intercambiables, para procesar alimentos, de uso manual; batidora de uso manual, incluso presentadas con accesorios y licuadoras, originarias de la República Popular China.

Texto completo de la norma click aqui

 

 

Dumping. Tubos de acero. China.

Res. (SC) 429/16

BO: 07/12/2016

Se procede a la apertura de investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la República Argentina de tubos de acero de los tipos utilizados en oleoductos o gasoductos, soldados o sin soldadura (sin costura) de diámetro exterior inferior o igual a 406,4 mm y espesor inferior o igual a 12,7 mm, fabricados según normas API 5L/ISO 3183 o similares de otras normas, excepto los de acero inoxidable, originarias de la República Popular China.

Texto completo de la norma click aqui

 

 

Dumping. Arandela de muelle. China.

Res. (MP) 774/16

BO: 07/12/2016

 

Se fija para las operaciones de exportación hacia la República Argentina de arandela de muelle (resorte) de acero, originarias de la República Popular China, una medida antidumping provisional.

Texto completo de la norma click aqui

 

 

Dumping. Equipos Acondicionadores de Aire. China.

Res. (MP) 776/16

BO: 07/12/2016

Se procede al cierre del examen por expiración de plazo de la medida dispuesta mediante la Resolución N° 44/11 MI, por la cual se fijaron valores mínimos de exportación FOB definitivos a las operaciones de exportación hacia la República Argentina de equipos acondicionadores de aire originarios de la República Popular China, manteniéndose vigente la medida antidumping.

Texto completo de la norma click aqui

 

 

Dumping. Acondicionadores de Aire para Vehículos. China.

Res. (MP) 779/16

BO: 07/12/2016

 

Se procede al cierre de la investigación para las operaciones de exportación hacia la República Argentina de evaporadores y condensadores de los tipos utilizados en aparatos para acondicionamiento de aire, en vehículos automóviles y radiadores para vehículos automóviles y tractores, originarios de la República Popular China fijándose una medida antidumping definitiva.

Texto completo de la norma click aqui