Newsletter 560 
 
COMERCIO EXTERIOR
Normas de Comercio Exterior
 

Dumping. Mecanismo Motor para Ascensores y Montacargas. China

Res. (MP) 623/16

BO: 04/11/2016

 

Se sustituye el Art. 6º de la Resolución Nº 615/16 MP, sobre le plazo de vigencia de la mencionada norma, por la cual se mantienen en vigencia los derechos antidumping definitivos establecidos para las operaciones de exportación hacia nuestro país, para mecanismo motor para ascensores y montacargas, provisto de polea y dispositivo de freno, cuya potencia de accionamiento sea superior o igual a 2,25 KW (3 HP), pero inferior o igual a 37,5 KW (50 HP), originarias de la República Popular China.

 

Texto completo de la norma click aquí

 

 

Grandes Proyectos de Inversión. Modificación del Régimen.

Res. Conj. (SC) 4/16

BO: 08/11/2016

 

Se modifica la Resolución Nº 204/00 SICM, referente al Programa de Bienes Integrantes de Grandes Proyectos de Inversión. Normas a las que deberán ajustarse las empresas interesadas en acceder a los beneficios previstos.

 

Texto completo de la norma click aquí

 

 

Comercio Exterior. Programa de Desarrollo de Empresas.

Res. (MP) 638/16

BO: 08/11/2016

 

Se crea el “Programa de Desarrollo e Internacionalización de Empresas con Alto Potencial de Crecimiento e Innovación (PotenciAR)”, en la órbita de la Secretaría de Industria y Servicios del Ministerio de Producción, con el objetivo de promover el desarrollo de empresas con alto potencial de crecimiento, innovación e internacionalización que impulsen la mejora competitiva de uno o varios sectores productivos.

 

Texto completo de la norma click aquí

 

 

Lealtad Comercial. Calentadores de Agua de Accionamiento Eléctrico.

Disp. (DNCI) 172/16

BO: 08/11/2016

 

Se establece la entrada en vigencia de la Resolución Nº 319/99 SICM donde se estableció la obligatoriedad de la certificación de la veracidad de la información suministrada en la etiqueta y ficha respectiva, para los calentadores de agua de accionamiento eléctrico, de acumulación, para uso doméstico, con excepción de los equipos con bomba de calor.

 

Texto completo de la norma click aquí