Newsletter 531 
 
ADIMRA
RECICLAR 2016
 

La Gestión de los Residuos Sólidos es uno de los principales temas de la Agenda Pública de los Gobiernos Municipales, Provinciales y Nacionales, que involucra la participación de números actores como empresas, universidades, organizaciones y población, entre otros.

Realizar este Congreso en la Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, tiene su motivo en que esta Ciudad viene desarrollando en los últimos 10 años un plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos que ha permitido: reducir el volumen de residuos a disponer en el relleno sanitario, comprometer a sus vecinos en la separación en origen, implementar sistemas recolección diferenciada de residuos reciclables, biodegradables y de gestión especial, incluir recicladores urbanos en los procesos de recuperación, desarrollar un polo de industrias del reciclaje, articular programas con el sector empresarial y diferentes niveles del sector gubernamental, desplegar herramientas de evaluación y monitoreo del sistema, entre otros.

Con la reciente creación de “Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela” la ciudad se propone como un espacio educativo y punto de encuentro para compartir conocimientos y experiencias en torno a la gestión integral de residuos urbanos. Al igual que Rafaela, muchas mas ciudades podrán aportar a un abordaje integral en el tema de la Gestión Integral de Residuos a partir de sus experiencias, sus enfoques, sus resultados logrando un Congreso de múltiples miradas y abordajes.

Es precisamente en este marco que un conjunto de instituciones y empresas locales, provinciales y nacionales propician la realización del Congreso Nacional sobre Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que tiene como objetivo la sociabilización de buenas prácticas de gestión, el conocimiento de los últimos avances tecnológicos para el tratamiento y la valorización, y por ultimo propiciar la conexión entre municipios y diferentes actores involucrados en los sistemas de gestión.

El Congreso es un punto de encuentro para todos los actores que interactúan en el tema y a través del análisis de las diferentes experiencias se pueden obtener conclusiones para la mejora continua de la gestión en cada rincón del país. Serán más de 600 funcionarios, investigadores, empresarios, tanto nacionales como internacionales los que se darán cita en Rafaela.

Para conocer el programa del evento, ingrese aquí. Para inscribirse al mismo, ingrese aquí.