Newsletter 529 
 
COMERCIO EXTERIOR
Normas de Comercio Exterior
 

Dumping. Arandela de Muelle (resorte) de Acero. China.

Res. (SC) 46/16

BO: 01/04/2016

 

Se procede a la apertura de investigación por presunto dumping en operaciones de exportación hacia la República Argentina de arandela de muelle (resorte), de acero, originarias de la República Popular China.

 

Texto completo de la norma click aquí

 

 

Dirección General de Aduanas. Estructura Organizativa.

Disp. (AFIP) 79/16

BO: 01/04/2016

 

Se aprueban las modificaciones de la estructura organizativa de nivel inferior a Subdirección General de la Dirección General de Aduanas y se establece que las áreas involucradas en la presente medida actuarán conforme a las “tareas” y “acciones” que en cada caso se indican, teniendo en cuenta la coordinación y supervisión funcional de las áreas centrales de la AFIP en virtud de las competencias asignadas a estas últimas.

 

Texto completo de la norma click aquí

 

Mercado de Cambios. Mercado Único y Libre de Cambios.

Com. A (BCRA) 5937/16

 

Circular CAMEX 1 - 760. Compras de moneda extranjera que se realicen sin límite de monto en la medida que los fondos sean destinados a cuentas locales o en el exterior constituidas para garantizar el pago de importaciones de bienes. Anticipos y prefinanciaciones de exportaciones del exterior.

 

Texto completo de la norma click aquí

 

 

 

Administración Pública Nacional. Dirección de Monitoreo del Comercio Exterior.

Dec. Adm. (JGM) 275/16

BO: 05/04/2016

 

Se designa transitoriamente, a partir del 1° de enero de 2016 y por el término de 180 días hábiles, a la Licenciada en Economía Doña Silvina Anabel Ortíz en el cargo de Directora de la Dirección de Monitoreo del Comercio Exterior dependiente de la Subsecretaría de Comercio Exterior.

 

Texto completo de la norma click aquí