Newsletter 521 
 
COMERCIO EXTERIOR II
Próximas ferias y eventos de promoción comercial
 

"EXPOACTIVA 2016"

MERCEDES, URUGUAY - 16 AL 19 DE MARZO DE 2016

 

La Cancillería y la Fundación Exportar nos han remitido la convocatoria para participar en la feria  “EXPOACTIVA 2016", que se llevará a cabo en la ciudad de Mercedes, Uruguay, del 16 al 19 de marzo de 2016.

 

EXPOACTIVA (http://www.expoactiva.com.uy/) está posicionada como una de las ferias agrícolas más importante de América Latina. Para esta edición se espera contar con la presencia de 300 expositores y la vista de 12.000 personas.

 

En esta edición, Argentina contará con un stand de 75 m2 a disposición de empresas que deseen promocionar productos correspondientes a los sectores maquinaria agrícola y agro partes.

 

Con respecto al costo de participación en el Pabellón Nacional, el sistema de categorización de empresas implementado por la Cancillería y la Fundación Exportar es el siguiente:

Microempresas: $ 1.000.-

Empresas Pequeñas: $ 2.500.-

Empresas Medianas: $ 7.508-

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 15.015.-

 

Se deberá tener en cuenta que los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

 

Asimismo, informamos que la Cancillería brindará servicios de apoyo técnico y logístico (armado de stand, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, servicio de limpieza y de seguridad, etc.). Es importante aclarar que los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

 

Aquellos interesados en participar de la feria, deberán cumplimentar el formulario de pre-inscripción que se encuentra en la página de la Fundación Exportar haciendo click en el siguiente link: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, para lo cual tendrán tiempo hasta el lunes 29 de febrero de 2016.

 

Ante cualquier inquietud puede contactarse con Rafael A. Ferro de la Cancillería al mail pdcex.maqaagrcola@mrecic.gov.ar, tel. (011) 5555-8947 o bien, con la Lic. Paola Blassiotto de la Fundación Exportar, al mail: pblassiotto@exportar.org.ar, tel. (011) 4144-7725.

 


NAB SHOW 2016

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS - 16 AL 21 DE ABRIL DE 2016

 

La Cancillería y la Fundación Exportar nos han remitido la convocatoria para participar en la “NAB SHOW 2016” que se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, del 16 al 21 de abril de 2016.

 

La Feria Nab Show (http://www.nabshow.com/) es considerado el evento más importante de medios electrónicos del mundo, por su diversidad de presentación de productos de broadcasting, producción audiovisual, post-producción, banda ancha, inalámbricos, satelitales y de telecomunicaciones, así como servicios y equipos. Para esta edición se estima la participación de 100.000 asistentes provenientes de más de 160 países y alrededor de 1.700 expositores.

 

En esta edición, Argentina contará con un stand de 83 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos relacionados con el sector de tecnología: media, antenas y torres, tecnología de banda ancha, cámaras, trasmisión de data, televisión digital, microondas/accesorios RF, satélite, productos y servicios multimedia, programación de radio, edición de video y efectos, servicios de información e investigación, entre otros.

 

Con respecto al costo de participación en el Pabellón Nacional, el sistema de categorización de empresas implementado por la Cancillería y la Fundación Exportar es el siguiente:


Microempresas: $2.000.-

Empresas Pequeñas: $4.000.-

Empresas Medianas: $45.084.-

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $78.897.-

 

Se deberá tener en cuenta que los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

 

Asimismo, informamos que la Cancillería brindará servicios de apoyo técnico y logístico (armado de stand, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.). Es importante aclarar que los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Aquellos interesados en participar de la feria, deberán cumplimentar el formulario de pre-inscripción que se encuentra en la página de la Fundación Exportar haciendo click en el siguiente link: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, para lo cual tendrán tiempo hasta el viernes 26 de febrero de 2016.

Ante cualquier inquietud puede contactarse con Lic. María Luz Cancrini de la Cancillería al mail pdcex.media@mrecic.gov.ar, tel. (011) 5555-8945 o bien, con la Lic. Paola Blassiotto de la Fundación Exportar, al mail: pblassiotto@exportar.org.ar, tel. (011) 4114-7700 int. 103.

 


“FEICOBOL 2016”

COCHABAMBA, BOLIVIA - 28 DE ABRIL AL 8 DE MAYO DE 2016

 

La Cancillería y la Fundación Exportar nos han remitido la convocatoria para participar en la feria  multisectorial “FEICOBOL 2016”, que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, del 28 de abril al 8 de mayo de 2016.

 

FEICOBOL (http://www.feicobol.com.bo/) se ha convertido en una de las mayores ferias multisectoriales de Latinoamérica y la segunda más importante de Bolivia. En su anterior edición, participaron 1.500 empresas expositoras de 42 países y asistieron cerca de 400.000 visitantes, generado más de 150 millones de dólares en intenciones de negocios.

 

En esta edición, Argentina contará con un stand de 120 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: máquinas e insumos para la industria textil (máquinas de coser, hilos, cierres, hebillas, accesorios, etc.); insumos químicos y herramientas para la industria del cuero; ferretería y sanitarios; equipos, herramientas y materiales para la construcción; equipos para tambos (tanques de frío, tarros lecheros, picadoras, enfardadoras, enrolladoras); balanzas industriales; equipos para tratamiento de aguas y efluentes industriales; equipos y accesorios para gas licuado y domiciliario; máquinas asociadas a la siembra, recolección y post cosecha; equipos e insumos para granjas avícolas; productos, equipos y diseño de empaque; productos y equipos para la industria forestal; entre otros.

 

Con respecto al costo de participación en el Pabellón Nacional, el sistema de categorización de empresas implementado por la Cancillería y la Fundación Exportar es el siguiente:

Microempresas: $ 2.000

Empresas Pequeñas: $ 4.000

Empresas Medianas: $ 13.432

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 23.506

 

Se deberá tener en cuenta que los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

 

Asimismo, informamos que la Cancillería brindará servicios de apoyo técnico y logístico (armado de stand, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, incorporación en el calendario oficial del evento, servicio de limpieza y de seguridad, etc.). Es importante aclarar que los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Aquellos interesados en participar de la feria, deberán cumplimentar el formulario de pre-inscripción que se encuentra en la página de la Fundación Exportar haciendo click en el siguiente link: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, para lo cual tendrán tiempo hasta el lunes 29 de febrero de 2016 o hasta agotar espacios disponibles.

Ante cualquier inquietud puede contactarse con Carlos Corti de la Dirección de Promoción de Exportaciones de la Cancillería al mail feicobol@mrecic.gov.ar, tel. (011) 4819- 8179 o bien, con Hernán Lizarralde de la Fundación Exportar, al mail: hlizarralde@exportar.org.ar, tel. (011) 4114-7712.