Newsletter 482 
 
COMERCIO EXTERIOR II
Normas de Comercio Exterior
 

Mercado de Cambios. Exportaciones. Prefinanciaciones.

Com. A (BCRA) 5751/15

Circular CAMEX 1 - 741. Mercado Único y Libre de Cambios. Los exportadores contarán con un plazo adicional de 180 días corridos al plazo que resulta aplicable en función del tipo de bien y demás parámetros establecidos en las normas dictadas por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en la materia, cuando las operaciones hayan sido prefinanciadas en su totalidad con fondos ingresados por el mercado local de cambios a partir del día de la fecha, en concepto de prefinanciaciones de exportaciones del exterior y/o locales fondeadas en el exterior.

Texto completo de la norma clic aquí.

 

Mercado de Cambios. Exportaciones. Proyectos de Inversión.

Com. A (BCRA) 5752/15

Circular CAMEX 1 - 742. Mercado Único y Libre de Cambios. Seguimiento de los cobros de exportaciones afectados a préstamos para proyectos de inversión.

Texto completo de la norma clic aquí.

 

Obligaciones Fiscales. Régimen Especial de Facilidades de Pago.

Res. Gral. (AFIP) 3769/15

BO: 05/05/2015

Obligaciones impositivas de los recursos de la Seguridad Social y Aduaneras vencidas al 28 de febrero de 2015, inclusive. Régimen especial de facilidades de pago. Los contribuyentes y responsables que soliciten planes de facilidades de pago de acuerdo con el régimen establecido, deberán adherir el domicilio fiscal electrónico.

 

Texto completo de la norma clic aquí.