Newsletter 451 
 
COMERCIO EXTERIOR
Normas de Comercio Exterior
 

DUMPING. NEUMÁTICOS. TAILANDIA, INDONESIA Y CHINA.

Res. (MEFP) 688/14

BO: 19/09/2014


Se procede a la apertura del examen por expiración de plazo y por cambio de circunstancias de la medida dispuesta mediante la Resolución N° 377/09 MP para las operaciones de exportación hacia la República Argentina de neumáticos (llantas neumáticas) nuevos de caucho del tipo de los utilizados en bicicletas originarias del Reino de Tailandia, República de Indonesia y de la República Popular China, manteniendo vigentes los derechos antidumping fijados.

Texto completo de la norma click aquí

 

 

METROLOGÍA LEGAL. MEDIDORES DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Res. (SC) 166/14

BO: 19/09/2014

Se modifica la Resolución N° 90/12 SC, norma por la cual se aprobó el Reglamento técnico y metrológico para los medidores de energía eléctrica activa en corriente alterna.

Texto completo de la norma click aquí

 

 

MERCADO DE CAMBIOS. EXPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS. PAGO DE IMPORTACIONES.

Com. C (BCRA) 66718/14

Aclaraciones con respecto a la Comunicación "A" 5630 BCRA referente al reestablecimiento de la vigencia de la Comunicación “A” 3608 BCRA, que regula en materia de tipo de cambio aplicable a la negociación de cambio de los ingresos por cobros de exportaciones de bienes y servicios liquidados con posterioridad al plazo de vencimiento aplicable a la operación. Pago de importaciones con registro de ingreso aduanero pendiente sujeto al seguimiento cambiario desde la fecha de acceso al mercado local de cambios hasta la fecha de su regularización.

 

Texto completo de la norma click aquí

 

 

MERCADO DE CAMBIOS. INGRESO DE DIVISAS.

Com. C (BCRA) 66733/14


Mercado Único y Libre de Cambios. Exportaciones de bienes. Precio FOB pactado con el importador del exterior. Gastos incurridos hasta el lugar determinado por el art. 736 del Código Aduanero. Gastos de transporte locales incurridos por el comprador se rige por las normas correspondientes a una exportación de servicios.

Texto completo de la norma click aquí

 

 

DUMPING. TRANSFORMADORES TRIFÁSICOS. CHINA Y COREA.

Res. (MEFP) 308/14

BO: 24/09/2014

Se procede al cierre de la investigación que se llevara a cabo para las operaciones de exportación hacia la República Argentina de transformadores trifásicos de dieléctrico líquido de potencia superior a 10.000 KVA pero inferior o igual a 600.000 KVA, originarias de la República Popular China y de la República de Corea, fijándose una medida antidumping.

Texto completo de la norma click aquí



DUMPING. EQUIPOS ACONDICIONADORES DE AIRE. TAILANDIA.

 Res. (MEFP) 358/14

BO: 22/09/2014

 

Se procede a la apertura de examen por expiración de plazo de la medida dispuesta mediante la Resolución Nº 245/09 MP, para las operaciones de exportación hacia la República Argentina de equipos acondicionadores de aire de capacidad menor o igual a 6.500 frigorías/hora; versión frío solo o frío-calor mediante la utilización de válvula inversora del ciclo térmico: de pared o ventana, formando un solo cuerpo, con dispositivo para modificar la temperatura del aire, originarias del Reino de Tailandia y se mantienen vigentes los derechos antidumping fijados.

Texto completo de la norma click aquí

 

 

DUMPING. RAYOS Y RAYOS CON NIPLES. TAIPEI CHINO Y CHINA.

Res. (MEFP) 407/14

BO: 24/09/2014


Se procede al cierre del examen por expiración de plazo de la medida dispuesta mediante la Resolución Nº 14/08 MEP, para las operaciones de exportación hacia la República Argentina de rayos y rayos con niples para bicicletas y motocicletas originarias de Taipei Chino y de la República Popular China, fijándose una medida antidumping bajo la forma de un derecho ad-valorem calculado sobre el valor FOB declarado.

Texto completo de la norma click aquí