Newsletter 445 
 
COMERCIO EXTERIOR
Próximas ferias y eventos de promoción comercial
 

MISIÓN COMERCIAL PLURISECTORIAL A LA REPÚBLICA DE LA INDIA, Nueva Delhi

 

En el marco del fortalecimiento de nuestra relación bilateral con la República de la India, la Cancillería Argentina lo invita a participar de la próxima Misión Comercial Plurisectorial a la ciudad de Nueva Delhi, entre los días 15 y 17 de octubre de  2014.

 A partir del análisis de inteligencia comercial realizado, y con el objetivo de consolidar y diversificar nuestra oferta exportable, la presente misión comprenderá, entre otros, los siguientes sectores:

·         Maquinaria para el procesamiento de alimentos

·         Tecnología agrícola/ Maquinaria agrícola

 

Para confirmar su presencia en la presente misión deberá completar la siguiente ficha de inscripción hasta el 26 de septiembre de 2014

Asimismo, las empresas participarán del “Cónclave de Inversiones India – América Latina y El Caribe” (http://www.indialacconclave.com/) que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva Delhi los días 16 y 17 de octubre de 2014.  Este evento es organizado por la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (FICCI) y el Departamento de Política y Promoción Industrial del Ministerio de Comercio e Industria de la India y tiene como objetivo promover los negocios y las inversiones entre los países de nuestra región y la India.

Para ver el Programa Tentativo de Actividades ingrese aquí

Para aquellos empresarios que decidan participar, se propone ver lista de vuelos sugeridos.

Para consultas y mayor información contactarse con misionindia@mrecic.gov.ar o a los siguientes teléfonos: (011) 4819-7000 internos 3468 / 3439.

 

 

EXPOMEDICAL 2014


Entre el 01 y 03 de octubre próximo se realizará en Costa Salguero, Buenos Aires la Feria EXPOMEDICAL 2014 de productos y servicios para la salud.

La Pcia. de Santa Fe invita a participar a  las empresas santafesinas, SIN COSTO, en el stand Isla B12 Pabellón 4. El espacio es limitado por tal razón se le dará prioridad por ingreso de los datos a través del Excel adjunto que deben enviar. (solicitarlo al email que se indica abajo)

Las condiciones son las siguientes:

-Exponer productos y/o servicios santafesinos

-Mantener presencia en el stand en el HORARIO COMPLETO de la feria y TODOS los días

Para obtener la invitación formal, el Excel para enviar datos de la empresa y productos a exponer, debe comunicarse a los siguientes teléfonos 0341 4721537/1323 o al email jorgemartinez@santafe.gov.ar, señor Jorge Martinez, Coordinador Consejo Económico TIC

      

 

BA al mundo - Capacítate. Actividades gratuitas de agosto

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los invita a participar de las siguientes capacitaciones gratuitas a realizarse en el mes de agosto

•Cómo evaluar tu plan de negocios para salir al mundo – Miércoles 20/08 9.30 hs en Larrea 1079 - Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo

•Latinoamérica es tu mercado, conocelo. Son 3 encuentros e  inicia el miércoles 20/08 10 hs – Lugar a confirmar

Para obtener más información puede ingresar a  www.buenosaires.gob.ar/comercioexterior o enviar un email a comercioexterior@buenosaires.gob.ar

 

 

Herramientas de Financiación y Programas de Apoyo a las PyMEs Exportadoras

 

En el marco del Programa de Capacitación Federal 2014, la Fundación ExportAr invita a participar de la jornada denominada “Herramientas de Financiación y Programas de Apoyo a las PyMEs Exportadoras”.

El programa incluye la presentación de propuestas de tres ministerios nacionales y dos de las entidades bancarias de mayor envergadura en lo que refiere a comercio exterior dentro de nuestro país. Para ello se contará con representantes del Banco de la Nación Argentina, del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), del Banco de Proyectos de Inversión Productiva, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, del Ministerio de Industria, del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCYT) y del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

Entre los temas que se abordarán, sobresalen aquellas líneas de financiamiento para el comercio exterior y los distintos programas para el desarrollo y mejoramiento de la capacidad productiva de las empresas argentinas, siendo algunos de ellos bajo la modalidad de subsidios o aportes no reembolsables para PyMEs.

Se realizará el 22 de agosto de 2014 en el Palacio San Martín, Esmeralda 1231, CABA. Las acreditaciones comenzarán a partir de las 09 hs.

Las inscripciones se realizarán online en la pagina de la Fundacion Exportar, www.exportar.org.ar

Para consultas y mayor información comunicarse con Josefina Castellano al email capacitacion@exportar.org.ar o a los teléfonos 4114-7791 / 7700