Newsletter 431 
 
COMERCIO EXTERIOR II
Próximas ferias y eventos de promoción comercial
 

ACADEMIA BA EMPRENDE

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a sumarse a Academia BA Emprende, un programa de capacitación que a partir de Mayo estará disponible en todas las comunas de la ciudad de manera totalmente gratuita.

 

Los emprendedores son verdaderos agentes de cambio social, agregando valor, generando empleo y jamás dándose por vencidos frente a las adversidades. Se creó Academia BA Emprende, una propuesta con certificación internacional, para ayudar a los emprendedores a animarse a dar el primer paso, a innovar, y a crecer profesionalmente.

 

Para saber más sobre el programa deberán hacer clic aquí: web

 

La inscripción está abierta hasta el 10-5.

 


EXPOFOREST 2014

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentina fabricantes de máquinas y herramientas para la industria de la madera a participar en la feria EXPOFOREST que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 25 al 28 de junio.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado. 

En esta edición Argentina contará con un pabellón de 30m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes al sector maderero: máquinas y herramientas para aserraderos; carpinterías; secaderos de madera, equipos y servicios, entre otros.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fecha límite de inscripción: 5 de mayo de 2014

Costo de participación en el Pabellón Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: $ 1.000-

Empresas Pequeñas: $ 2.500-

Empresas Medianas: $ 4.958-

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 6.941-

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

- Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

- La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria.

Consultas:

Matías Battaglia – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Tel.: (0119 4310-8228

Email: pdcex.maqmadera@mrecic.gov.ar

Andrés Superbi – Fundación Exportar

Tel: (011) 4114-7753

Email: asuperbi@exportar.org.ar

 


PAACE AUTOMECHANIKA 2014

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar en la Feria PAACE AUTOMECHANIKA 2014 que se llevará a cabo en la cuidad de México D.F, México, del 16 al 18 de julio de 2014.

Paace Automechanika (www.paaceautomechanika.mx/‎) es la exposición automotriz más importante de México. La Feria cuenta con el apoyo de asociaciones líderes de la industria, y se ha convertido en la mayor plataforma de negocios para el mercado automotriz de postventa de México y Centroamérica. En su edicion anterior participaron 653 expositores y asistieron más de 20.000 visitantes.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado. 

En esta edición Argentina contará con un pabellón de 72 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes con los siguientes sectores: piezas de automóviles, partes de motores, partes de carrocería, lavado de automóviles, talleres y equipamiento de estaciones de servicio, accesorios y autopartes, entre otros.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento Ud. deberá completar el FORMULARIO DE PRE- INSCRIPCION

Fecha límite de inscripción: 9 de mayo 2014

Costo de participación en el Pabellón Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: $ 500-

Empresas Pequeñas: $ 1.500-

Empresas Medianas: $ 7.466-

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 14.933-

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales Ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción Ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

- Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

- La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria. 

 CONSULTAS:

Verónica Vázquez –Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Tel: (011) 4819-8118

E-mail: automechanikamexico@mrecic.gov.ar

Andrés Superbi – Fundación Exportar

Tel: (011) 4114-7753

Email: asuperbi@exportar.org.ar

 

 

Para ver todas las ferias y eventos de promoción comercial vigentes, haga clic aquí.

 


 


Descargar archivo