Newsletter 416 
 
TECNOLOGIA Y FORMACION
FONTAR – Apertura Crédito Fiscal 2014
 

Los proyectos deben encuadrarse en la siguiente lista:


1.    Investigación aplicada: trabajos destinados a adquirir o profundizar conocimientos derivados de investigación científica para su aplicación práctica en la producción y/o comercialización.
2.    Investigación tecnológica precompetitiva: trabajos sistemáticos de profundización de los conocimientos existentes derivados de la investigación y/o la experiencia práctica, dirigidos a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos y al establecimiento de nuevos procesos, sistemas o servicios, incluyendo la fase de construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas, finalizando con la homologación de los mismos.
3.    Modificación o mejora de tecnologías de productos, de mayor valor agregado y/o grado de diferenciación que posibiliten competir en el mercado interno e internacional;
4.    Modificación o mejora de tecnologías de procesos productivos que incrementen la productividad de las empresas;
5.    Introducción y/o cambios en la tecnología de gestión, que involucren esfuerzos de desarrollo por parte de la empresa.
6.    Modificación o mejora de tecnologías de productos, de mayor valor agregado y/o grado de diferenciación que posibiliten competir en el mercado interno e internacional.
7.    Modificación o mejora de tecnologías de procesos productivos que incrementen la productividad de las empresas;
8.    Implementación de sistemas de calidad, siempre y cuando forme parte de un proyecto más amplio.
9.    La adquisición de tecnología incorporada en equipamiento, imprescindible para los objetivos del proyecto, que impacte en la capacidad competitiva de la empresa, y que deberá estar asociada al esfuerzo de la empresa en el desarrollo de la ingeniería complementaria necesaria para la concreción del proyecto.


El Departamento de Tecnología y Formación, asiste técnicamente y orienta a las empresas en la formulación y seguimiento de proyectos de manera GRATUITA, para cualquier información o consulta adicional llamar al (011) 43710055 interno 149 o a tecnologiayformacion@adimra.org.ar

Para mayor información consulte:


Informacion General:

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/291


Bases y condiciones:

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/upload/Bases%20CF%202014.pdf


Formularios 2014:

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/upload/Formularios-CF-2014.zip


Descargar archivo