Newsletter 51 
 
DIRECCIÓN EJECUTIVA
Herramientas para enfrentar la Crisis: un enfoque jurídico
 

Se invita a todos los interesados a participar de la jornada de capacitación y difusión sobre "HERRAMIENTAS PARA ENFRENTAR LA CRISIS: UN ENFOQUE JURÍDICO", a cargo de los Dres. Julio Caballero y Pedro Fernando Nuñez.

La convocatoria tendrá lugar en el Salón Multimedia de ADIMRA, Adolfo Alsina 1609, 1º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el martes 26 de mayo de 15:00 a 18:00 horas.

OBJETIVO:

Brindar la  información  y herramientas necesarias que  permitan a   los empresarios,  y/o responsables del sector de Recursos Humanos administrar problemas y/o conflictos laborales derivados de situaciones de crisis económicas.


CONTENIDOS:

- Marco Regulatorio e instrumentación del adelantamiento de vacaciones
- Extinción de contratos temporales
- Reducción de servicios tercerizados y horas extras
- Acuerdos de reducciones de jornadas
- Acuerdos  de suspensiones
- Programa de Preservación de Puestos de Trabajo
- Programa de Recuperación Productiva (REPPRO)
- Procedimiento Preventivo de Crisis: Apertura del procedimiento, marco de aplicación, evolución y  alcances

EXPOSITORES:

Julio Caballero: Abogado UBA. Amplia experiencia en temas laborales  a nivel nacional e internacional. Especialista  en Derecho del Trabajo. Socio responsable de la práctica de Derecho Laboral y de la Seguridad Social de Mitrani, Caballero, Ojam y Asoc. Asesor de empresas y Cámaras empresariales.

Pedro F. Nuñez: Abogado, Lic. En Relaciones Laborales – Master en Derecho del Trabajo y Relaciones Internacionales – profesor  titular en UADE y UNTREF – Secretario Ejecutivo de ARTRA, consultor  de Empresas y Cámaras Empresarias.

Se solicita informar asistencia por esta vía a gabriela@adimra.org.ar o por teléfono al (011) 4371-0055 interno 134.

Quienes lo deseen podrán participar de la jornada a través del sistema de Videoconferencia, en las Cámaras Regionales habilitadas.