Newsletter 399 
 
TECNOLOGIA Y FORMACION IV
Jornada Nacional sobre Impresión 3D - 1 de octubre, Tecnópolis
 

La “Jornada Nacional sobre Impresión 3D: Herramientas para el desarrollo tecnológico, la innovación y el diseño” tendrá lugar el 1 de octubre a las 8.30hs, en el Espacio de Geología de Tecnópolis.


Objetivo de la Jornada: Abrir un espacio de reflexión acerca del estado del arte en Argentina en todo lo referente a la tecnología de prototipado rápido. Se espera generar una base de conocimiento común a todos los actores así como potenciar y difundir el uso de estas tecnologías, resaltando las virtudes de cada tipología para la mejora de los procesos de diseño de producto en la industria y las pymes argentinas, de forma tal de optimizar su competitividad, calidad y agregado de valor. A lo largo de la Jornada se espera generar un debate fructífero y trabajo en red entre todos los actores y participantes, a los efectos de identificar nichos emergentes de aplicación y orientar el curso de las políticas públicas para el impulso de la tecnología a nivel local. La Jornada contará con un espacio adonde se exhibirán distintos equipos disponibles en Argentina.

 

Destinatarios: El evento está dirigido especialmente a emprendimientos y empresas que ofrezcan productos en el mercado, profesionales y agentes que trabajen en el diseño y desarrollo de productos, proveedores de máquinas y del servicio de impresión 3D, usuarios del servicio, estudios de diseño, instituciones de promoción de la industria y establecimientos educativos.

 

Acerca de la impresión 3D: Las tecnologías de impresión 3D –también conocidas como prototipado rápido, manufactura aditiva, fabricación digital o fabricación por capas- permiten pasar rápidamente de un archivo de computadora a una pieza material. Su implementación en la industria resulta indispensable para optimizar los procesos de desarrollo de productos y promete ser el esquema de manufactura del futuro en tanto plantea ventajas en relación a otras técnicas de producción como conveniencia en baja escala, versatilidad y diversificación. La incorporación por parte de la industria argentina de estas tecnologías permitirá en el corto y mediano plazo mejorar su desempeño y competitividad, y en el largo plazo dará la posibilidad de posicionarse en un lugar de liderazgo.

 

Acceso al formulario de inscripción

 


Descargar archivo
Descargar archivo