Newsletter 386 
 
TECNOLOGIA Y FORMACION II
Prórroga de Crédito Fiscal
 

La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) informó de una prórroga a la presentación de Proyectos de Modernización e Innovación Tecnológica, hasta el 12 de julio del presente mes para esta segunda convocatoria del año, para la adjudicación de un cupo de PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000) en concepto de Crédito Fiscal para cancelar en Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires.

OBJETIVOS

La convocatoria tiene como objetivo promover mediante un incentivo fiscal los Proyectos que tengan como meta:

Mejorar la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de la actividad productiva, mediante iniciativas que generen  innovaciones en productos y procesos.

Fomentar la modernización tecnológica en pequeñas y medianas empresas productoras de bienes y servicios, para aumentar su nivel de competitividad y sustentabilidad.
Para el logro de estos objetivos, es importante articular las actividades emprendedoras de las empresas con las capacidades y la oferta de servicios de las Instituciones Científico - Tecnológicas de la Provincia de Buenos Aires.

Priorización de proyectos
o Proyectos de Innovación, Investigación y Desarrollo;
o Proyectos que articulen con Centros de Investigación e Instituciones Científico Tecnológicas Provinciales y Nacionales con asiento en la Provincia de Buenos Aires;
o Proyectos que se orienten a cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020;
o Fomentar el agregado de valor en origen a la producción de la Provincia;
o Proyectos orientados a aumentar las  exportaciones;
o Proyectos donde haya sustitución de importaciones;
o Proyectos en el cual se realicen capacitaciones  a empleados y creación de empleo.


FINANCIACIÓN

El importe de Crédito Fiscal no podrá exceder del 50% del costo total del proyecto, y hasta un máximo de PESOS CIEN MIL ($ 100.000)para proyectos de Modernización y
un  máximo  de  PESOS  CIENTO  CINCUENTA  MIL  ($150.000) para  proyectos  de Innovación, Investigación y Desarrollo. La duración máxima de los proyectos será de un año,  contado  a  partir de  la  firma  del respectivo  contrato. En  caso  que  una  empresa presente más de un proyecto, el máximo de Crédito Fiscal al que podrá acceder será de PESOS  CIEN  MIL  ($ 100.000) en  caso  de  proyectos  de  Modernización  y  PESOS CIENTO CINCUENTA MIL($150.000)en caso de proyectos de Innovación, Investigación y Desarrollo.

UVT ADIMRA
La Unidad de Vinculación Tecnológica del Departamento de Tecnologia y Formación de ADIMRA, brinda asistencia para la formulación y seguimiento del proyecto. El equipo técnico del Departamento brinda sus servicios de manera gratuita para guiar a los empresarios en la presentación de los proyectos ante el Ministerio de Industria y la SePyME.
Aquellos interesados deben comunicarse con el departamento de 9.30 a 19.30hs al 43710055 int 149 o al mail:
tecnologiayformacion@adimra.org.ar y el Departamento se pondrá en contacto.

Ver bases y condiciones en adjunto

 


Descargar archivo